5 coches muy locos que llegaron a venderse... aunque no lo creas

Renault Clio V6
El mundo estaba loco. Y lo echamos de menos...

Si te encanta comprobar hasta dónde puede llegar la locura de las marcas de coches cuando de plantar sobre el asfalto un auténtico monstruo se trata, te encantará este artículo: hoy traigo conmigo cinco coches muy locos que llegaron a venderse aunque te parezca totalmente imposible... y se han terminado convirtiendo en piezas de colección. ¿Todo el mundo preparado para empezar a flipar? ¡Sujeten sus mandíbulas! 

Coches muy locos que llegaron a venderse - Smart Crossblade

Smart Crossblade

Es más que probable que creas que la versión más salvaje del Smart que puede encontrarse ahí fuera es la firmada por Brabus... y no te culpo. Pero hace algunos años alguien dentro de la firma alemana decidió dejar volar su imaginación para darle forma a uno de los diseños más llamativos que hemos visto nunca en un coche de producción que aterrizó en el mercado en el año 2002 como despedida a la primera generación del modelo. Gracias a la supresión de la parte superior de su carrocería y al empleo de paneles huecos el Crossblade pesaba sólo 740 kg y era movido por un bloque de 699 cc de 71 CV. Molaba bastante. Y Robbie Williams se hizo con uno. El autor de uno de los mejores videoclips de coches de la Historia de la música, sí. 

Coches muy locos que llegaron a venderse - Aníbal Podadera

Aníbal Podadera
Forocoches

La nota española dentro del ranking con los coches muy locos que llegaron a venderse llega con el Aníbal, una variante roadster del primer Seat Ibiza que el carrocero Podadera Design desarrolló para el fabricante de Martorell bajo el nombre de ‘Ibiza Raider’ y que, tras ser finalmente desestimado por parte del sello recién adquirido por el Grupo Volkswagen, pasó a formar parte del catálogo propio del preparador. Llegó en 1991, tenía faros escamoteables y su producción estuvo compuesta de sólo 83 unidades asociadas al bloque 1.5 System Porsche de 90 CV tan famoso en la época. ¿Quieres uno? Te deseo toda la suerte del mundo: se estima que sólo quedan 10 piezas rodando y, cuando aparece alguna en venta, suele rondar peligrosamente los 10.000 euros. 

Coches muy locos que llegaron a venderse - Renault Clio V6

Renault Clio V6

¿Te parece que a la gama actual del Renault Clio le falta algo de chispa? Pues vas a alucinar con lo que se atrevieron a hacer en el pasado: corría el año 2000, poner sobre el asfalto artefactos inconcebibles estaba de moda y, siguiendo la estela de otros monstruos creados por los franceses como la Espace F1 decidieron darle forma al sobrecogedor aparato que ves en la imagen. Estaba propulsado por un motor V6 de 230 CV colocado en posición central que, además, entregaba toda su potencia al tren trasero. En España hacerse con él costaba casi siete millones de pesetas -42.000 euros, para los más jóvenes- y era más que recomendable llevar en la guantera unas cuantas mudas limpias: no era precisamente un coche asequible a las manos de cualquiera. 

Coches muy locos que llegaron a venderse - Volkswagen Touareg W12 Sport

Volkswagen Touareg W12

El listado con los coches muy locos que llegaron a venderse empieza a llegar a su fin... y para los dos últimos puestos he reservado dos juguetes auténticamente demenciales. ¿Habrías imaginado alguna vez a Volkswagen introduciendo con calzador un bloque de doce cilindros en su Touareg? Pues es exactamente la que prepararon con el W12 Sport: bajo su capó latía una mecánica compuesta en esencia por dos motores V6 unidos entre sí por el mismo cigüeñal con una cilindrada total de seis litros y nada menos que 450 CV con los que podría completar el 0-100 en 5,9 segundos con una punta de 250 km/h. Sí, esas cifras son mejores que las de un Golf GTI actual con el paquete Performance. Y por eso debería encantarte. Aunque tenga forma de SUV.  

Coches muy locos que llegaron a venderse - Nissan R390 GT1

Nissan R390 GT1

El colofón para este listado lo pone uno de los coches japoneses más espectaculares que han pisado jamás la calle... con el objetivo de homologar su variante para el Mundial de Resistencia -dentro del cual tienen lugar las 24 Horas de Le Mans-. El Nissan R390 GT1 fue el resultado del proceso y puso sobre el asfalto en 1997 un espectacular deportivo dotado de un bloque V8 de 3,5 litros montado en posición central idéntico al empleado en la versión de competición que, eso sí, entregaba algo menos de potencia: había que conformarse con ‘sólo’ 558 CV y un par máximo de 637 Nm. Sólo existe una unidad expuesta en las dependencias de la firma en Zama -Japón-. Aunque la idea era ofrecer la posibilidad de comprarlo por alrededor de un millón de dólares la unidad. Oh, sí. 

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