Estos coches tenían 45 años cuando apareció el primer Volkswagen Golf

Volkswagen Golf I
Año arriba, año abajo...

Estos coches tenían 45 años cuando apareció el primer Volkswagen Golf y fueron, como este coche, muy importantes para sus marcas. Por eso, por muy novedoso que pareciera el Volkswagen Golf, muchos años antes ya había vehículos que escribieron historia.

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Algunos de ellos no llegaban exactamente a los 45 años, pero aun así, ya eran lo suficientemente maduros como para que el recién llegado, el Volkswagen Golf que cumple 45 años en 2019, se viera a su lado como una auténtica revolución. No tienen nada que ver con el Golf, desde luego, pero sirven para ver el ritmo y la rapidez con la que evoluciona el mundo del automóvil.

Volkswagen Golf, generaciones

Del Ford Model A o, mejor aún, del Volkswagen KdF -que aunque sea algo más joven es su antecesor- al primer Volkswagen Golf han pasado más de cuarenta años... y la diferencia es sin duda, mucho más pronunciada de la que veremos entre el primogénito y el nuevo Volkswagen Golf 8 que llega en 2019 como uno de los coches nuevos de 2019 más esperados.

Ford Model A (1928)

Ford Model A 1928

El Ford Model A llegó para sustituir al gran éxito de Ford a comienzos de siglo, el Ford Model T (por cierto, echa un vistazo a este Ford Model T con dos motores V8). Entre sus principales características destacaban sus múltiples carrocerías -coupé, cabrio, berlina...- y los amortiguadores hidráulicos, entre otros. 

Fuente imagen: Richard Smith

Fiat 514 Saloon (1929)

Fiat 514 Saloon

El Fiat 514 Saloon tenía dos puertas y capacidad para dos personas en su versión básica, aunque lo más sorprendente es que a pesar de la época, Fiat lo ofrecía en varias versiones: Tourer, con cuatro plazas (en 2+2), Coupé y berlina con cuatro asientos y dos o cuatro puertas. Se fabricaron un total de 39.670 unidades, con un motor de 1.438 cc.  

Bugatti Type 41 Royale (1932)

Bugatti Type 41 Royale

Con el Bugatti Type 41 Royale, Ettore cumplía su sueño de lanzar el vehículo de producción en serie más potente y lujoso. Tenía un gran rendimiento -su motor de 12.7 litros con tres válvulas por cilindro ofrece aproximadamente 300 CV a menos de 2.000 rpm- media 6,5 metros de largo y pesaba cerca de tres toneladas de confort y calidad. Lo más impresionante, sin embargo, era su depósito de 190 litros. 

Citroën Rosalie (1932)

Citroën Rosalie 15CV

Citroën presentó su serie 'Rosalie' en el Salón de París, con las versiones de 8 CV, el 10 CV y el 15 CV. Los dos primeros reemplazaban al C4, mientras que el tercero, con su motor de seis cilindros, sucedía al C6. Desde 1931, estos coches consiguieron un gran éxito en el autódromo de Linas-Montlhéry y gracias a sus récords, estos tres modelos son rápidamente apodados Rosalie.