Nuevo Audi A3 Sedán 2020: estos son sus nuevos puntos fuertes

Nuevo Audi A3 Sedán 2020
¿Se hará grande en el segmento?

El nuevo Audi A3 Sedán 2020 ha cambiado mucho. Sin duda, Audi ha sometido a esta berlina a una intensa renovación que le convierte en un producto más atractivo respecto a lo que ofrecía antes, al menos en términos prácticos: su aspecto es más imponente, su nivel de tecnología ha crecido de manera sustancial y los motores han sido actualizados teniendo en cuenta la eficiencia. 

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Pero, ¿de qué manera los de Ingolstadt han hecho realidad estos cambios? A continuación te voy a detallar qué es lo que hay detrás de sus nuevos puntos fuertes, con los que el Audi A3 Sedán 2020 pretende convertirse en uno de los favoritos del segmento.

Ahí, el nuevo A3 Sedán compite con coches rivales de la talla del Skoda Octavia, el Mazda3 Sedán o el Mercedes Clase A Sedán, entre algún otro. ¿Podrá plantarles cara?

La imagen del nuevo Audi A3 Sedán 2020

Nuevo Audi A3 Sedán 2020

Aunque este sea un aspecto muy subjetivo -es decir, que por muy logrado que este, su diseño te puede gustar más o menos- el nuevo Audi A3 Sedán viene pisando fuerte. Es un coche más grande (mide 4,5 x 1,82 x 1,43 metros) y musculoso; su carrocería luce ahora la parrilla Singleframe con rejilla de panal de abeja, nuevas ópticas que pueden tener tecnología Matrix LED y luce los 'blisters' laterales, así como un spoiler trasero que puede ir en fibra de carbono. 

Tecnología a bordo del nuevo A3 Sedán

Nuevo Audi A3 Sedán 2020

Hablar de la nueva generación de un coche como el nuevo Audi A3 Sedán 2020 supone hablar de tecnología. De serie, quienes apuesten por esta berlina dispondrán de elementos como la pantalla central MMI touch de 10,1 pulgadas, con reconocimiento de texto escrito a mano, control de voz mediante lenguaje natural y también cuadro de instrumentación digital (con pantalla de 10,25 pulgadas). Pero también se puede ir un paso más allá y optar por el sistema de infoentretenimiento más avanzado, el MMI Navegación Plus, el Audi Virtual Cockpit plus de 12,3 pulgadas y múltiples opciones de conectividad a bordo.

Motores a la vanguardia: objetivo eficiencia

Nuevo Audi A3 Sedán 2020

En las motorizaciones del nuevo Audi A3 Sedán 2020 la eficiencia juega un papel importante. El motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros e inyección directa que ofrece 150 CV está disponible con cambio manual de seis marchas y sistema de desconexión de cilindros o automático S tronic de siete, con sistema Mild hybrid de 48 voltios; el bloque gasolina de 110 CV también contará con tecnología microhíbrida en su versión con cambio automático. Según Audi, gracias a esto se podrá ahorrar hasta 0,7 litros a los 100 km en diversas situaciones diarias. 

Bonus: así será la suspensión del nuevo A3

Nuevo Audi A3 Sedán 2020

Aparte de la suspensión de serie, la marca de los cuatro aros permitirá elegir, de manera opcional, una suspensión deportiva para el nuevo Audi A3 Sedán 2020 y una suspensión con control de la amortiguación como opción. Junto al Audi drive select, dará opción, a través de sus diferentes modos de conducción, de cambiar la respuesta de la dirección progresiva y el acelerador. 

Etiquetas: Berlinas