Por qué estos tres Kia marcan el paso en 2019

Kia ProCeed 2019 trasera
Ya han dado su primer aviso...

Te vamos a contar por qué estos tres Kia marcan el paso en 2019, un año que llega cargado de coches nuevos y en el que habrá que hacer las cosas muy bien para destacar. Y Kia parece haber encontrado el buen camino para hacerlo...

No te pierdas: Así funciona el sistema híbrido del Kia Sportage

Para ello, han trabajado en el diseño y en las nuevas formas de propulsión, presentando como parte de los coches nuevos de 2019 modelos muy atractivos para la vista y muy racionales en cuanto a movilidad. A dos de ellos ya les conocimos durante 2018; al tercero aún le esperamos.

Sin embargo, creemos que los tres modelos pueden hacer las cosas muy bien y por eso hemos creado esta lista, con el objetivo de que tengas claro por qué estos Kia van a poner las cosas difíciles a sus rivales durante los próximos doce meses.

Recuerda que habrá más novedades, como el Kia Soul eléctrico 2019 y que esta es solo una pequeña selección. ¿Crees que lo lograrán?

Kia ProCeed: por diseño

Kia Proceed

Si creemos que el Kia ProCeed 2019 es uno de los Kia que que marcarán el paso en 2019 es porque su diseño ha sido rompedor (en relación a lo que venía siendo el lenguaje de diseño de la marca). Por eso consideramos que este shooting brake va a suponer toda una revolución en el segmento C, en buena parte gracias a una trasera de rasgos fluidos -bajo la que se esconde un maletero de, ni más ni menos, 600 litros (ampliables a 1.000)- y a un aspecto general muy armonioso. 

Kia e-Niro: por ser un eléctrico realista

Kia e-Niro
Kia

El Kia e-Niro mantiene la estética del Kia Niro tradicional pero con la diferencia de que, en esta ocasión, incorpora un motor eléctrico: la variante que faltaba en una gama que ya incluía una versión híbrida y otra híbrida enchufable. ¿Y cuáles sus las prestaciones? Aunque tuvo algunos problemas para homologar su autonomía, finalmente se queda con 454 km en el caso de la variante superior, que utiliza una batería de 64 kWh y de 288 km en caso de la inferior, cuya batería tiene una capacidad de 39,2 kWh. Nada mal 

Kia Sportage PHEV: porque promete

Nuevo Kia Sportage 2018

Todavía no se ha hecho oficial la llegada del Kia Sportage PHEV, pero sí que sabemos que lo veremos en algún momento de este año y que vendrá dispuesto a convertirse en uno de los mejores coches híbridos de 2019. De momento, ya han dado el primer paso para situarse un poco más cerca de este modelo, pues el Kia Sportage 2019 sí ofrece un sistema de hibridación suave llamado EcoDynamics+, que se encarga de recuperar energía durante la desaceleración y proporcionar un par adicional al acelerar. Esto reduce el consumo, así como las emisiones de CO2 en un 4%, según mediciones llevadas a cabo por el WLTP.