Renault Clio E-Tech vs Toyota Yaris Hybrid, ¿cuál es mejor?

Renault E-Tech vs Toyota Yaris Hybrid

Son lo último de lo último

Los coches híbridos cada vez se tienen más en cuenta como opción de compra y por eso hoy hemos elegido a dos de ellos para compararlos: Renault Clio E-Tech vs Toyota Yaris Hybrid, ¿cuál es mejor?  Ambos son coches nuevos, aunque la gran novedad pertenece a Renault, que se estrena con el Clio en este tipo de propulsión.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Por otro lado, aunque el Toyota Yaris ya es veterano, ha sido sometido a una importante renovación, por dentro y por fuera. Si quieres saber cuál de los dos es mejor en el segmento de los utilitarios electrificados, te contamos cuáles son sus atributos para que, con nuestra ayuda, puedas tomar tus propias decisiones.

Renault Clio E-Tech

Renault Clio E-Tech vs Toyota Yaris Hybrid

El Renault Clio E-Tech es la última apuesta por la tecnología híbrida de Renault -junto al Captur E-Tech- y una gran suerte para aquellos a los que le gusta la nueva imagen del Clio pero no quieren cambios estéticos que denoten la naturaleza híbrida de su montura. Por dentro, su única novedad al respecto es el ambiente ‘Hybrid Blue’ con detalles con color azul, tonalidad corporativa de los coches electrificados de Renault. 

Tiene un maletero de 254 litros y de serie ofrece un gran equipamiento, con elementos como aire acondicionado, elevalunas eléctricos, luces de día y pilotos LED, reconocimiento de señales y control de velocidad, así como pantalla de 7 pulgadas con conexión móvil, siendo el acabado SL Edition el más completo con elementos como sensor de aparcamiento delantero o pantalla central de 9,3 pulgadas con navegador.

Renault Clio E-Tech interior

Pero lo más especial se encuentra bajo el capó, claro, con un sistema híbrido formado por un bloque de gasolina de 1.6 litros y 90 CV y dos eléctricos, que generan un total de 69 CV, para una potencia en conjunto de 140 CV y un consumo homologado de entre 3,6 y 4,0 litros a los 100 km. Además, su batería de 1,2 kWh ofrece un sistema avanzado de regeneración de energía que, según la compañía, le permite recorrer casi el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico. 

 

Toyota Yaris Hybrid

Prueba Toyota Yaris 2020

El Toyota Yaris Hybrid es toda una referencia en este segmento pero, ¿qué ofrece tras su última puesta a punto? Además de una imagen más deportiva que el Clio E-Tech, en Toyota se han esforzado por afinar otros elementos que ajusten su comportamiento a su aspecto: la rigidez de la carrocería ha aumentado un 37%, la suspensión frontal McPherson ha sido revisada y la barra de torsión trasera es también un 80% más rígida. 

Su maletero de 286 litros se sitúa por encima del rival francés, aunque a bordo sus materiales son algo más sencillos, así como el equipamiento, aunque puede incorporar el mismo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas de modelos como el RAV4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Renault Clio E-Tech vs Toyota Yaris Hybrid

Respecto al motor, su sistema híbrido es nuevo y combina un motor gasolina de 3 cilindros con otro eléctrico que, en combinación, ofrecen 116 CV. Homologa un consumo de 3,9 litros y gracias a su batería de iones de litio -ahora un 27% más ligera, puede circular sin hacer uso del motor de combustión hasta velocidades de 130 km/h. Además, cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Power, que se encargarán de aprender en función de tu modo de conducción para una mayor eficiencia. Aquí puedes leer la prueba del Toyota Yaris 2020.

Renault Clio E-Tech vs Toyota Yaris Hybrid: conclusión

Toyota estrena en el nuevo Yaris Hybrid la cuarta generación de su sistema híbrido y Renault se estrena directamente, con el Clio, en la electrificación de su urbano, aunque lo hace con tecnología heredada directamente la Fórmula 1, donde participa en la era híbrida. Ambos ofrecen todo lo necesario para convencer al cliente que se acerque buscando un modelo de sus características y ambos a un precio similar. El Renault Clio E-Tech está disponible por un precio desde 18.160 euros para el acabado E-Tense y el Toyota Yaris Hybrid se ofrece desde 18.650 euros en su versión Active Tech. Tú decides. 

Etiquetas: Coches híbridos