Todas las marcas que tendría la unión entre FCA y Renault

Alianza Fiat-Renault
La vida nunca deja de sorprendernos

Conociendo todas las marcas que tendría la unión entre FCA y Renault, no cabe duda de que serían el tercer grupo automovilístico más grande del mundo. Así que si finalmente esta alianza llega a buen puerto, tendríamos que ejercitar la memoria para acordarnos de todas.

No te pierdas: ¿Qué tienen en común el Plymouth Barracuda y el Fiat Panda?

O bien tener a mano esta noticia en la que figuran todas las marcas de FCA-Renault, algunas de ellas poco convencionales para los europeos... No sabemos sí, con la fusión, todas ellas estarían de acuerdo en formar parte de este conglomerado franco-italo-americano. 

Por tanto, vaya por delante que se trata de una simple previsión de lo que supondría que Renault y Fiat fuesen nuevos compañeros de camino. ¿Qué sorpresas nos esperarán en el próximo año? Nos morimos de ganas de conocer a la 'criatura' de este posible matrimonio... 

Marcas fusión Fiat-Renault: Abarth

Nuevo Abarth 595

La marca del escorpión sería una de las involucradas en la unión entre FCA y Renault. Fundada en 1949 y relanzada en 2007, nos morimos de ganas de saber de qué manera Abarth podría transmitir su pasión por la pista de carreras a la alianza.

Marcas fusión Fiat-Renault: Alfa Romeo

Alfa Romeo Stelvio VS Audi Q5

Alfa Romeo ha sido, desde 1910, una de las marcas más estilosas del mundo, lanzando al mercado coches realmente exclusivos y pasionales. Hoy en día, ese espíritu sigue vivo bajo el lema ‘La meccanica delle emozioni’. Además, ha vuelto a la cima de la competición, la Fórmula 1, con el equipo Sauber. 

Marcas fusión Fiat-Renault: Chrysler

Chrysler Pacifica

La compañía americana Chrysler surgió en el año 1925 y, desde entonces, se ha movido en torno a una filosofía marcada por la eficiencia, la funcionalidad y la innovación, aplicada sobre todo a monovolumenes y coches de gran tamaño. El último, el Chrysler Pacifica, se ofrece incluso con variante híbrida y ha ayudado a reforzar el liderazgo de FCA en el segmento. No podemos olvidarnos de que Renault tiene también una dilatada experiencia en este tipo de vehículos prácticos… Seguro que encontrarían un punto de unión. 

Marcas fusión Fiat-Renault: Dacia

Precios nuevos Dacia Xplore, Duster

Dacia pertenece al grupo Renault desde 1999 y, si hay algo que le caracteriza, es su filosofía de coches sin florituras pero prácticos y muy asequibles; además, desde hace unos años, más que nunca, también se caracterizan por ser muy eficientes gracias a su apuesta por los vehículos GLP. 

Marcas fusión Fiat-Renault: Dodge

Dodge Challenger Demon SRT.
Dodge Challenger Demon SRT.

Dodge fue fundada en 1914 y desde entonces, su objetivo ha sido el lanzamiento de coches agresivos -en especial aquellos de su división SRT- pero volcados en la innovación. Sin embargo, no solo sabe hacer ‘muscle cars’, también crossovers y SUV de gran capacidad, como el Dodge Durango SRT, el todocamino con tres filas de asientos más rápido del mundo. 

Marcas fusión Fiat-Renault: Fiat

5 cepos que se mueven menos que De Gea bajo palos - Fiat Tipo

Desde 1899, Fiat ha sabido dar al mundo algunos de los coches más populares, como es el caso del Fiat 500. Que sean funcionales, fáciles de conducir, asequibles y eficientes son sus máximas a la hora de lanzar coches… un concepto que casaría muy bien con los genes de Renault

Marcas fusión Fiat-Renault: Jeep

Precios Jeep Wrangler 2018

Una de las marcas off-road por excelencia es Jeep, que fue lanzada en 1941 y que, poco a poco, ha sabido irse adaptando a los nuevos tiempos pero sin perder su espíritu aventurero. La compañía tiene actualmente diez fábricas en seis países y vende sus coches en 140 países en el mundo. Si buscas repercusión global, ¿se te ocurre una mejor manera de hacerlo?

Marcas fusión Fiat-Renault: Lancia

Las sorpresas del mercado español en 2017 - Lancia Ypsilon

Lancia siempre se ha caracterizado por su estilo y elegancia, con coches como el Lancia Ypsilon, el único de sus modelos que sigue vivo hoy en día en el mercado italiano. ¿Traería una fusión FCA-Renault la resurrección de la marca?

Marcas fusión Fiat-Renault: Maserati

Maserati Levante Vulcano
Maserati

Si hablamos de lujo y altas prestaciones, hablamos de Maserati. Aunque la marca ha pasado por momentos complicados, como el de 2012, cuando solo vendió 6.200 unidades, en 2017 remontó hasta las 51.500 unidades, consiguiendo así el mejor rendimiento financiero en su siglo de historia. 

Marcas fusión Fiat-Renault: Mitsubishi-Nissan

Mitsubishi Outlander PHEV lateral

En 2018, Mitsubishi entró a formar parte de la alianza Renault a través de Nissan, lo que permitió a las dos compañías japonesas ahorrar en torno a 500 millones de dólares gracias a que podía compartir gastos de producción, colaboraciones… La experiencia de Mitsubishi en SUV híbridos y la de Nissan en eléctricos podría resultar interesante para FCA. 

Marcas fusión Fiat-Renault: RAM

Ram 1500

Desde que fuera lanzada como división independiente en 2009, se ha convertido en una marca clave en la industria, en buena parte gracias al RAM 1500, un pick up lujoso y muy capaz que incluso ofrece el mejor consumo de combustible de su categoría.