Estos son los coches subastados más caros (hasta el momento)

Los coches subastados más caros

Miguel Lorente

Un selecto club

Como sabemos que te gusta quedarte ojiplático cada vez que titulamos '-Insterte aquí un vehículo-, nuevo coche más caro del mundo...' vamos a hacer un ránking actualizado con el top 5 de los coches subastados más caros subastados. Para no distorsionar el valor final de los coches, hemos mantenido la cantidad y la moneda usada en el momento de la compra.

Siempre que nos invitan a una de nuestras queridas subastas de coches sabemos que algo tendremos que comentaros. La burbuja de los coches de lujo o clásicos no parece tocar techo. Dicen que la crisis económica pasó y que otra vez somos ricos, o por lo menos los ricos siguen siendo ricos o más ricos y nosotros seguimos escribiendo en Top Gear.

Y como tenemos que escribir muchos artículos para dejar de ser pobres, aquí tienes uno con el que esperamos disfrutes tanto como nosotros cuando levantamos la pala de ping pong con un numero sin registrar que indica que hemos pujado por uno de esos coches de lujo subastados como solo nosotros a los de Top Gear se les ocurriría hacer.

Carteras llenas de billetes, chequeras preparadas para ser abiertas, bolígrafos con los que escribir insultantes cantidades de euros, dólares, yuanes, dragmas... todo vale para adquirir uno de los coches más caros vendidos en una subasta.

5. Ferrari 290 MM

Ferrari 290 MM
Ferrari 290 MM

Esta preciosidad fue uno de los coches con lo que Ferrari asaltaba las carreras más prestigiosas con los pilotos más bravos. El Ferrari 290 MM estuvo presente Mille Miglia de 1956 con Juan Manuel Fangio, por ejemplo.

Este Ferrari 290 MM tuvo el honor de ser el coche más caro subastado hasta el momento ya que, cuando se puso a la venta en 2015, se pagó por él 28.050.000 dólares. La casa encargada de la transacción fue la que, desde ahora verás, omnipresente especialista en estos cambios de propietarios RM Sotheby's Auctions.

4. Mercedes-Benz W196 Grand Prix

Mercedes-Benz W196 Grand Prix
Mercedes-Benz W196 Grand Prix

Dentro de los coches subastados más caros te vas a dar cuenta de una tónica que solo rompe este Mercedes...

Posiblemente el Mercedes W196 es uno de los coches de carreras más bellos jamás construidos y de los coches más caros del mundo. Esta bala plateada le sirvió también a Juan Manuel Fangio para conseguir uno de sus cinco títulos en Formula, el de 1.954, año de construcción de este coche, y que ayudó a moldear su leyenda con él compitiendo también en la de 1.955, año trágico para el mundo de las carreras con el fatídico accidente en las 24 horas de Le Mans y que llevó a Mercedes a retirarse durante más de 50 años de la Formula 1.

En 2013 fue subastado en Goodwood FoS por la casa Bonhams alcanzando el Mercedes-Benz W196 Grand Prix un precio de 17,7 millones de libras para el (cerca de 29,6 millones de dólares)

3. Ferrari 335 Sport Scaglietti

Ferrari 335 Sport Scaglietti
Ferrari 335 Sport Scaglietti

Nos mantenemos en la década de los años 50 del pasado siglo para traer a esta lista de los coches subastados más caros otro cavallino.

El Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957 tiene un pedigrí que lo encumbró hasta darle un precio de 35.700.000 $. Haber participado en las 12 Horas de Sebring, en las 24 de Le Mans y en la Mille Miglia no es un currículo replicable fácilmente.

Por eso, en 2016, Artcurial lo vendió en una subasta en París por la cantidad que ahora le permite entrar en el podio de los coches subastados con mayor coste.

2. Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTO

Otra vez Bonhams subastando otro Ferrari, pero ojo, no cualquiera sino uno de los, atiende que es importante, 39 Ferrari 250 GT construidos. Sin duda uno de los automóviles más-más de todos los tiempos: más bellos, más imponentes, más salvajes... más caros... porque la unidad vendida en 2014 alcanzó el precio de 38.115.000 dólares.

Un coche construido en 1962 con el objetivo de competir con el Mundial de Resistencia de 1963 y que logró batir todos los récords en las subastas de coches... 

Ferrari 250 GTO de 1962
Ferrari 250 GTO de 1962

...hasta que alguien se gastó el pasado fin de semana 41 millones de euros en un Ferrari.

Otro de los 39 ejemplos de Ferrari 250 GTO de 1962 fue vendido por la exacerbante cantidad de 48 millones de dólares en Monterey. De nuevo RM Sotheby's puso sobre el tablero el coche por el que los interesados tuvieron que mover pieza hasta que, solo uno, alcanzó la cantidad más alta.

Recuerda que este coche es uno de nuestros coches favoritos y que, si estuviéramos podridos forrados de dinero también pujaríamos por uno, pero como no lo estamos, nos conformamos con escribir artículos como el que debes leer dedicado al Ferrari 250 GTO.

Fotos: RM Sotheby's, Bonhams y Artcurial