Cinco carreras más divertidas que la Fórmula 1

Race of Champions
¡Abre tu mente y disfruta del espectáculo!

Hay carreras más divertidas que la Fórmula 1... Sí, cuesta pensar que esto sea cierto pero así es: hay vida más allá del Gran Circo. Sin duda, la F1 podría dejar de ser la máxima categoría del automovilismo, pues está viviendo una etapa de cambios y esto ha provocado que muchos espectadores, con ansia de competición de motor, busquen alternativas.

No te pierdas: Los 7 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

Haberlas, las hay, hazme caso. Pero muchas veces no son tan populares como deberían. Eso no quiere decir que no se merezcan la atención de los amantes del mundo de la competición, sino que no son tan fáciles de seguir, son menos populares o simplemente, no han tenido la suerte de lograr la suficiente atención mediática.

Sin embargo, aunque su calendario no dure nueve meses, ni corran en ellas grandes nombres o apellidos ilustres, son carreras más divertidas que la Fórmula 1; ya sabes lo que dicen: "lo breve, si bueno, dos veces bueno". 

Carreras más divertidas que la F1: Blancpain GT Series

Blancpain GT Series

Las Blancpain GT Series es una de las competiciones de motor más excitantes del mundo y, probablemente, una de las que menos se habla. Se disputa en algunos de los circuitos más reconocidos como Spa-Francorchamps, Monza e incluso tenemos carrera local en Montmeló (Barcelona) y en ella compiten los coches de GT3 y GT4 más importantes del mundo, como el Mercedes-AMG GT3 o el Audi R8 LMS, entre otros. 

Carreras más divertidas que la F1: Porsche Supercup

Porsche Supercup

Cualquier copa monomarca es diversión asegurada, pero en este caso vamos a centrarnos en la Porsche Supercup: una competición 'carreras-cliente' en la que todos los participantes compiten en igualdad de condiciones: mismo coche, misma regulación... Además, esta competición acompaña a la Fórmula 1 por Europa durante la temporada e incluso fuera del Viejo Continente en una ocasión.

Pilotos profesionales y amateur se ven las caras en la pista. ¡Créeme! Solo con escuchar a más de 20 Porsche 911 GT3 Cup -la cifra de participantes varía de carrera en carrera- arrancar en la parrilla de salida quedarás prendado. 

Carreras más divertidas que la F1: Race Of Champions (ROC)

Race of Champions

La Carrera de Campeones (Race Of Champions o ROC en inglés) es una prueba que se celebra una vez al año y que, año tras año, va cambiando de ubicación. En ella, algunos de los mejores pilotos del mundo como Vettel, Schumacher en su tiempo o Ken Block, de diferentes categorías -monoplazas, Indy, rallys, motociclismo…- se ven las caras para demostrar que son los más rápidos del mundo al volante de diferentes vehículos de competición. ¡Tienes una cita los próximos 19 y 20 de enero en México! 

Carreras más divertidas que la F1: Gran Premio de Macao

Accidente múltiple en Macao GT

El Gran Premio de Macao es otra de esas citas de las que solo disfrutarás una vez al año, pero esto será suficiente para satisfacer tus ansias de competición. Y es que es, probablemente, una de las carreras más accidentadas y peliagudas del mundo, como ha quedado demostrado este año con el accidente de Sofia Floersch. También más divertida que la F1, claro.

Y es que durante el fin de semana se disputan Fórmula 3, Mundial de Turismos (WTCC) y Copa Mundial de GT, que se enfrentan en las angostas calles del circuito urbano de Guia.

Carreras más divertidas que la F1: 24 Horas de Le Mans

El Toyota TS050 Hybrid de Gazoo Racing para las 24 Horas de Le Mans

Seguro que no te hace falta que te lo diga, pero por si acaso andas un poco despistado, sí, las 24 Horas de Le Mans son más divertidas que la Fórmula 1. Cada uno tendrá sus argumentos para decir por qué, pero probablemente sea el cúmulo de sentimientos que provoca: la emoción de la noche, la incertidumbre de nunca saber qué va a pasar -ya sabes que la F1 cada vez es más previsible- o simplemente, el hecho de ser una carrera mítica desde hace décadas. ¡24 horas de espectáculo asegurado!