Impuesto al diésel: lo que ha subido un depósito en los 10 coches más vendidos de España

Comprar coche diesel 2018
Un ataque directo a tu bolsillo
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El impuesto al diésel ya ha entrado en vigor y aquí te vamos a detallar lo que ha subido de verdad el precio de un depósito en los 10 coches más vendidos de España. Porque la subida de este carburante no solo pretende unificar el importe de diésel y gasolina, sino también recaudar más dinero para las arcas del Estado y todo eso, como es obvio, tendrá un impacto directo en tu bolsillo. 

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La bonificación al gasóleo se elimina y esto significa que el precio del diésel sube 3,8 céntimos por litro. En un mes, tal y como explica la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esto supondrá -a mayores- un gasto de 3 euros para el conductor medio, el que recorre unos 15.000 kilómetros anuales, y un total de 36 euros adicionales al año.

A través de esta medida, se logrará que la recaudación del impuesto de hidrocarburos sea un 21,3% mayor, es decir, se logrará embolsar unos 670 millones de euros más. De todo este dinero, el 30% irá destinado, según el Ejecutivo, a poner en marcha medidas para una movilidad más sostenible y un parque automovilístico con coches menos contaminantes.

Antes de entrar a detallar cómo va a afectar el impuesto al diésel al precio de un depósito en los 10 coches más vendidos de España, hay que hacer otra matización: no todas las comunidades autónomas lo sufrirán de la misma medida, debido a que en algunas regiones no se aplicaba el tramo autonómico de los hidrocarburos, que queda fijado en 4,8 céntimos el litro, y ahora tendrán que hacerlo.

Sin embargo, nosotros hemos tomado como referencia para calcular esto los 3,8 céntimos por litro que supone el impuesto al diésel. Para ello, hemos tomado de referencia lo que costaba llenar el depósito de 10 modelos en 2018 y lo que costará hacerlo en 2019. Precio medio gasóleo 2018 (calculado a través de datos del Ministerio de Fomento): 1,20 euros (sin impuesto al diésel) - 1,238 euros (con impuesto al diésel).

Dacia Sandero

Dacia Sandero

El primero de los coches de nuestra lista es el asequible Dacia Sandero, que cuenta con un depósito 50 litros: llenarlo costaba aproximadamente 60 euros en 2018, mientras que hacerlo en 2019 supondrá 61,9 euros estimados de media.

Seat León

Seat León

La misma capacidad tiene el superventas Seat León (50 litros), por lo que el incremento de llenar su depósito en 2019 será el mismo que el que sufrirá el Sandero: 60 euros en 2018; 61,9 euros de media en 2019 estimados en 2019.

Seat Ibiza

Prueba del Seat Ibiza 2017

Su hermano menor, el Seat Ibiza aloja hasta 40 litros de combustible en su depósito. Llenarlo costaba 48 euros en 2018 y costará 49,52 euros de media en el año 2019.

Volkswagen Golf

¿Cuánto se incrementará llenar el depósito del compacto superventas? Pues los 50 litros del Volkswagen Golf implicaban un desembolso de 60 euros en 2018. En 2019, el depósito costará 61,9 euros de media.

Nissan Qashqai

Los 55 litros que es capaz de beber el Nissan Qashqai implicaban un desembolso de 66 euros en el año 2018, que serán 68,09 euros de media estimados a lo largo de este año.

Peugeot 3008

Prueba Peugeot 3008 2017

¿Cuánto tendrán que pagar de más los propietarios de un Peugeot 3008 para llenar su depósito de 52 litros? Una media de 62,4 euros (2018) que pasarán a ser 64,37 euros de media en 2019.

Seat Arona

El pequeño todocamino español, el Seat Arona, cuenta con un depósito de 40 litros que obligaban a rascarse el bolsillo hasta los 48 euros en 2018. En el año 2019 costará 49,52 euros de media.

Peugeot 208

Peugeot 208

Por último el depósito del Peugeot 208 (50 litros) costaba 60 euros en 2018. En 2019 se incrementará hasta los 61,9 euros de media.