Alejandro Agag dice que Mercedes y Porsche no van a dominar en Fórmula E

Formula E Mercedes
El capo de la Fórmula 1 no cree que las alemanas sean dominadoras del campeonato.

Generalmente, cuando marcas como Porsche o Mercedes se proponen algo, lo consiguen. Especialmente en la competición del motor. Porsche y Mercedes han aterrizado en la Fórmula E y lo han hecho con un objetivo: ganar. Sin embargo, para Alejadro Agag, CEO de esta competición de coches eléctricos, Porsche y Mercedes no dominarán la Fórmula E. Al menos no como estamos acostumbrados a ver en la Fórmula E o en Le Mans.

Y es que Mercedes en la Fórmula 1 y Porsche en el mundial de resistencia han dominado con autoridad. En su nueva aventura en la Fórmula E ambas pueden tener las cosas más complicadas. "Me impresionó la actuación de Porsche y Mercedes en las primeras carreras." Comentó Agag tras el primer gran premio de la sexta temporada de la Fórmula E.

"Sin embargo, no los veo dominando de manera absoluta. Creo que serán candidatos al título, serán fuertes, quizás ganen, pero no de una manera dominante. Me encanta el sistema de clasificación, hace que las posiciones puedan cambiar constantemente y hace al campeonato muy equilibrado e igualado." Comentaba el empresario español.

Porsche 99X Fórmula E

Aunque Mercedes y Porsche den a sus pilotos el mejor coche, invirtiendo cantidades ingentes de dinero, el propio diseño del campeonato hace que todo pueda pasar. "El dinero no es algo decisivo en la Fórmula E y queremos que eso siga siendo así. No hay limite de gasto pero la norma que dice que tienes que vender tu tecnología a otro equipo a un precio máximo es un limite de gasto implícito."

"Si eres capaz de ser competitivo gastando 12 o 14 millones, frente a otro que se gasta 30 millones, estás marcando un gasto adecuado. Aquel que gaste 30 millones parecerá un idiota si no gana, y nadie quiere parecer un idiota." 

Sin duda, la Fórmula E se presenta como una competición que irá ganando peso mediático en los próximos años. Resulta una competición apasionante donde las grandes marcas desarrollarán la tecnología que veremos en los coches eléctricos de calle y donde la igualdad y las batallas sobre el asfalto prometen ser protagonistas. Si es así, no tengo duda que será una competición de primer nivel.

Etiquetas: Fórmula E