Alibaba vende el coche eléctrico más barato del mundo

Chang Li, el coche más barato del mundo

Gustavo López Sirvent

Lo podrás adquirir en esta plataforma por 1.500 euros al cambio y el plazo de entrega para recibirlo en tu casa será de un mes.

La compra de un coche nuevo en el actual panorama económico-social español dejó de ser una prioridad debido, en gran medida, al precio de los automóviles y al desierto de nuestros bolsillos. Busques lo que busques, ya sea un vehículo eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, gasolina o diésel, deberás hipotecarte (si puedes) para adquirir uno a estrenar. 

Pero desde China vuelven a tener soluciones para todo, que para eso son los reyes del mundo. Una empresa del país asiático, que se ha especializado en la fabricación de triciclos han pensado que podrían añadir una rueda más y crear un vehículo 100% eléctrico por 1.650 dólares (1.500 euros para nosotros).

Se le ha catalogado como el coche eléctrico más barato del mundo y lo vas a poder comprar en Alibaba, una de las mayores plataformas mundiales de venta online. Desde allí nos indican que el plazo de entrega para que llegue a tu casa es de alrededor de un mes a partir de la fecha en la que se realiza el pedido. 

El fabricante que ha realizado este pequeño coche urbano es Chagzhou Xili Vehicle y ha llamado a su nuevo modelo Chang Li. Sorprende el tamaño de este coche, ya que sus dimensiones son de 2,5 metros de largo, 1,5 m de ancho y 1,8 m de alto y tiene capacidad para tres personas como máximo, incluido el conductor. Pesa 323 kg y soporta una carga de hasta 300 kg.

Este vehículo eléctrico tiene la autonomía como gran hándicap, con lo que tus trayectos no podrán ser muy largos. Y en eso influye el tamaño del automóvil, evidentemente. Su rango de alcance se mueve entre los 40 y los 100 km, dependiendo de la batería que monte. El coche se ofrece con tres paquetes distintos de baterías, 800 W, 1.000 W y 1.200 W, con un tiempo de carga de entre 7 y 10 horas. 

El Chang Li lleva incorporado de serie un motor eléctrico de 1,15CV, con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, y también se ofrece con potencias superiores, en concreto 1,36 CV y 1,6 CV.

En China ya le han encontrado utilidad porque algunas ciudades lo utilizan como taxi. Eso sí, el conductor solo puede transportar a un máximo de dos pasajeros en un habitáculo sobrio y escaso de espacio. 

No esperes que por 1.500 euros y con un tamaño tan pequeño tenga un equipamiento de primer nivel. Más bien todo lo contrario. Está compuesto por una radio, un ventilador y calefacción. También tendrás una rueda de emergencia y una baca donde colocar los objetos más voluminosos.