Audi e-tron GT RS: ¡llega la electricidad al departamento Audi Sport!

Audi e-tron GT
El Porsche Taycan Turbo S ha empezado a temblar.

Si creías que con los coches eléctricos iban a desaparecer los coches deportivos, ¡qué equivocado estabas! Los coches eléctricos de Audi Sport quieren demostrar que la electricidad puede proporcionar no solo prestaciones, sino también sensaciones muy deportivas y diversión al volante. Sí, el sonido del motor no emocionará ni a tu ardilla pirenaica, pero con coches como el Audi e-tron GT RS la deportividad, las sensaciones, sí estarán aseguradas.

O al menos ese es el objetivo que se han marcado los chicos de Audi Sport, que sufrirán en los próximos meses y años una auténtica revolución eléctrica. No hay duda que el Audi e-tron GT RS será el modelo más visible, ya que será un vehículo 100% eléctrico y con un claro planteamiento deportivo. Pero habrá más, muchos más, incluyendo versiones híbridas sobre modelos actuales.

Una ofensiva eléctrica en todos los frentes

No hay duda que la revolución eléctrica de Audi Sport afectará a todas las gamas, sin excepción. Quizás otra de las que llame más la atención sea la versión híbrida del Audi R8, un modelo donde la electricidad tendrá un peso importante, como ya tuvo en la anterior generación, con un Audi R8 e-tron que tuvo una presencia en el mercado absolutamente escandalosa, con un precio superior a los 800.000 euros.

Audi R8 e-tron

El nuevo Audi R8 e-tron debería llegar en los próximos meses y no es descartable que pueda abrir las puertas a la llegada de un Audi R8 eléctrico en los próximos años. ¿Te parece una locura? Si echas un vistazo en la gama de Audi Sport, casi todas las novedades recientes están asentadas sobre vehículos SUV, lo que personalmente me parece todavía más loco, hablando exclusivamente en términos de deportividad.

Audi e-tron GT RS: una gama completa

Julius Seebach, director de Audi Sport, ha afirmado recientemente que el Audi e-tron GT contará con al menos tres versiones, de la misma manera que luce su hermano, el Porsche Taycan. Y aunque no hay cifras oficiales, conociendo las del Porsche, no podemos estar muy lejos. Habrá un Audi e-tron GT, una versión S y una versión RS, que podrían coincidir con las versiones 4S, Turbo y Turbo S del Taycan.

En tal caso, hablamos de tres versiones, con 530, 680 y 761 CV. En el caso del Audi no sería raro ver alguna versión inferior con menos potencia, pero parece claro que las versiones Turbo y Turbo S podrían corresponder con las versiones firmadas por Audi Sport, con una puesta a punto especialmente deportiva.

Audi e-tron GT concept

A diferencia del Porsche Taycan, que arrancó su comercialización con las versiones más potentes y salvajes, en el caso del Audi el planteamiento de la gama podría ser al revés, arrancando las ventas con las versiones básicas, más baratas, y poco a poco ir lanzando las versiones S y RS.

Los próximos Audi RS, con mecánica híbrida

Otro de los grandes titulares de Audi Sport es la electrificación del resto de la gama. Seebach ha confirmado también que la marca prepara versiones híbridas para sus modelos más prestacionales, como la futura generación del Audi RS4. Poco a poco la electricidad también llegará a la gama SUV, donde la electricidad puede plantear un binomio muy interesante entre deportividad y eficiencia.

Igualmente, desde la marca también confirman que llegarán versiones RS sobre el SUV eléctrico de la marca, el Audi e-tron, especialmente sobre su recientemente presentada versión Sportback. Parece claro pues que el objetivo de Audi Sport es demostrar que los coches eléctricos también pueden tener un claro planteamiento deportivo.

La revolución eléctrica de Audi Sport ya ha empezado. Tendremos versiones S y RS sobre coches eléctricos, versiones RS híbridas y parece evidente que la electricidad será fundamental para entender la deportividad más extrema en la tercera década del Siglo XXI. ¡Al final te acabará convenciendo, ya lo verás!