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Audi Q4 e-tron 2021, todo lo que se sabe

Audi Q4 e-tron: un nuevo concepto de espacio y tecnología

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Un nuevo eléctrico en la marca.

No hay fecha para el lanzamiento del Audi Q4 e-tron 2021, aunque todo apunta a que será este mismo año. Hablamos de un nuevo coche eléctrico para Audi que será capaz de ofrecer una potencia superior a los 300 CV con una autonomía de 450 kilómetros. De esta manera, el nuevo Audi se convertirá en otro de los rivales del recién llegado Mercedes EQA, el nuevo SUV de la marca de la estrella que también se alimenta de una configuración 100% eléctrica.

Además: estos son los rivales del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron 2021 tendrá un precio de unos 42.000 euros, según rumores, una cantidad que lo posiciona como el eléctrico más asequible de Audi. Se basa en el Audi Q4 e-tron Concept, un SUV presentado en el Salón de Ginebra del año 2019 en formato prototipo. El Volkswagen ID.4 será otro rival, un coche eléctrico que llega desde el grupo y que pretende convertirse en un éxito de ventas.

La plataforma MEB del Grupo Volkswagen será la tecnología a utilizar en este nuevo SUV eléctrico de Audi. Las medidas rondarán las vistas en su prototipo, con 4,59 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Podría llegar a montar llantas de 22 pulgadas, exhibirá en su interior una consola central elevada con una pantalla central de 12,3 pulgadas.

Pese a que no hay confirmación sobre su tren motriz se espera que sea capaz de ofrecer 306 caballos de potencia y unos 450 kilómetros de autonomía. Los datos declarados son calculados sobre normativa WLTP, unos números que se conseguirán gracias a una batería de 82 kWh. La batería, situada bajo el piso, será capaz con media hora de carga tener disponible el 80% de su capacidad.

Q4 e-tron

Precio del Audi Q4 e-tron

No sabemos tampoco nada sobre su precio, pero sí se habla de una cantidad cercana a los 45.000 dólares, unos 42.000 euros en nuestro país. Se espera que llegue muy pronto, siendo una de las novedades principales de la marca en este 2021. Italia se ha convertido en el primer país europeo que ha abierto los pedidos del nuevo Audi Q4 e-tron, este próximo SUV compacto que se convertirá en el cuarto modelo de la gama de eléctricos de la marca.

Asistimos a la presentación internacional

Lo que sí que se sabe segurísimo es lo que nos han contado en la presentación internacional que acaba de tener lugar. Pero ¿contra qué lucharán los demás? ¿Cómo es exactamente la propuesta de los de Ingolstadt? ¿Todavía hay margen de mejora en un subsegmento como el de los todocaminos? ¿Y en los coches enchufables? (Emojicono de la cabeza amarilla con la cabeza explotando). 

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Pues mira, sí. El nuevo Audi Q4 e-tron trata de que, si te compras sólo un coche para ti o para toda la familia, sea precisamente eso: un sólo coche, por todo lo que promete, para que sea el colmo de los colmos en espacio, seguridad, confort... En otras palabras, para que sus posibilidades se multipliquen y su polivalencia te permita disfrutar de él a diario para ir por la ciudad, al trabajo; o los fines de semana, para un uso más aventurero. 

Audi Q4 e-tron: un nuevo concepto de espacio y tecnología

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Está basado en la plataforma MEB que permite que sea eléctrico y que prescinda de túnel de transmisión y otros elementos mecánicos para que haya más espacio para todo, menos peso... en un conjunto de 4.590 milímetros de largo, 1.865 milímetros de ancho y 1.613 de alto, con un voladizo delantero de 86 centímetros, distancia entre ejes de  2,76 metros... 

Así, el volumen de carga crece, desde los 25 litros disponibles sólo en huecos portaobjetos a un maletero de 520 litros que pasa a ser de 1.490 litros si pliegas el respaldo trasero. Y a todo se accede con unos ángulos de apertura de puertas especialmente estudiados para que sean amplios. Amplios también son sus asientos, según parece, y lujosos, y ergonómicos y refinados, y premium, y, y... 

Nuevo Audi Q4 e-tron

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Nuevo Audi Q4 e-tron

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Pero quizás, hasta que lo veamos en el garaje de nuestra redacción y podamos testarlo a fondo, nos quedamos con la idea de que si hubiera que quedarse con una característica que todavía llame más la atención en este coche para que lo tengan muy en cuenta los rivales del Audi Q4 e-tron son las nuevas soluciones en materia de seguridad.

Por ejemplo, siguiendo con el tema de las plazas, el asiento del conductor del Q4 e-tron, además de ser calefactable, con reglajes eléctricos, diferentes acabados y con formas y materiales deportivos si así lo pides, dispone de un airbag que complementa a los laterales, para que ni este ni el copiloto impacten uno contra otro en caso de accidente.

El volante también es de nuevo diseño, de dos brazos... Pero lo interesante es que, aunque sea achatado y con levas sólo como opción, controla de forma háptica unas funciones que se complementan con la pantalla MMI de hasta 29,5 cm (11,6 pulgadas), pero ojo, porque se proyectan de forma enooooorme e innovadora en el parabrisas en un Head-up display con realidad aumentada, disponible como opción.

Nuevo Audi Q4 e-tron

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Audi Q4 e-tron: un nuevo concepto de espacio y tecnología

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Audi nos lo explica así en la presentación (virtual) a la que hemos sido invitados: "Refleja información relevante en el parabrisas en dos niveles separados, la zona de estado y la sección de realidad aumentada (AR). La información relativa a algunos de los sistemas de asistencia a la conducción, las flechas de cambio de dirección del sistema de navegación, así como los puntos de inicio y de destino se superponen visualmente en el lugar correspondiente del mundo exterior real como contenido de la sección de realidad virtual, y se muestran de forma dinámica. Parecen estar flotando a una distancia física de unos diez metros respecto al conductor. Dependiendo de la situación, en algunos casos incluso se muestran con una anticipación considerable. El conductor puede interpretar rápidamente las indicaciones sin ser confundido o distraído por ellas, lo que resulta extremadamente útil en circunstancias de baja visibilidad".

Nuevo Audi Q4 e-tron

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"El campo de visión para el contenido de realidad aumentada desde la perspectiva del conductor se corresponde con un espacio que tiene una diagonal de 178 cm (70 pulgadas). Por debajo se sitúa una ventana de campo próximo que integra la sección de estado. Muestra la velocidad y las señales de tráfico, así como los símbolos de los sistemas de asistencia y de navegación como signos estáticos que parecen flotar a unos tres metros por delante del conductor. El epicentro del sistema: la unidad de generación de imagen. El corazón técnico del head-up display con realidad aumentada es la unidad de generación de imagen (PGU), ubicada en el interior del panel de la instrumentación. Un display de cristal líquido (LCD) particularmente brillante dirige los rayos de luz que genera a espejos situados a dos niveles, y los componentes ópticos especiales separan los elementos", subrayan.

Así que ojo, rivales del Audi Q4 e-tron. ¡Permanezcan atentos a sus 'pantallas'!

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