BYD está haciendo un barco para transportar 7.000 coches a la vez

barco de BYD

Gustavo López Sirvent

Con el fin de exportar sus automóviles eléctricos por todo el planeta, la compañía china está fabricando buques de transporte de 200 metros de eslora, que podrán viajar hasta 18 nudos de velocidad.Según informa el portal Cnevpost, BYD ya ha encargado ocho barcos portacoches para su expansión global.

Cada vez que BYD salta a la palestra informativa es para dar noticias de novedades en sus productos, nuevas fábricas en Europa, o récords de ventas. Ahora va más allá y para respaldar este crecimiento, la compañía china va a construir sus propios barcos de transporte de automóviles, ya que pone sus ojos en los mercados de exportación globales. 

El primero de estos buques de cargamento ya está en los astilleros y podrá transportar hasta 7.000 vehículos en cada viaje. Así lo publicó Cnevpost, quien dijo que el barco lo hará Guangzhou Shipyard International,  tendrá 200 metros de eslora y podrá viajar hasta 18 nudos. Los barcos funcionarán con GNL, pero también tendrán una batería y dispositivos de reducción de energía a bordo.

Un informe del año pasado indicó que BYD planeaba encargar 8 buques portacoches con un coste estimado de 686 millones de dólares. De esta manera, se está preparando el escenario para el plan de BYD de cara a 2024 nuevos vehículos eléctricos que se expanderán a lo largo y ancho del planeta. 

Gama de modelos para España

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulando más de 3,7 millones de unidades vendidas. En España ya han aterrizado y cuenta con tres de los grupos de distribución más importantes de España (Astara, Quadis y Caetano Retail España)

BYD se está expandiendo por todo el país y ya tiene tiendas de ventas en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

Los coches eléctricos que allí se podrán comprar son el BYD Dolphin, un utilitario que tiene un precio de partida de 35.690 euros; el BYD Atto 3, un SUV compacto que parte desde 41.400 euros; el BYD Tang, un SUV familiar que está disponible en el mercado español desde 69.990 euros; y el BYD Han, una berlina eléctrica disponible en dos versiones y que se puede adquirir desde 69.990 euros.

El siguiente en aterrizar en la geografía española será el BYD Seal, una berlina con toques de crossover, que cuenta con dos variantes, está llamado a competir con Tesla y que tendrá un precio de salida de 46.990 euros.