El Cadillac Escalade IQ eléctrico es incluso más grande que un Hummer

Cadillac Escalade IQ

Este mastodóntico SUV de 5,69 metros de largo es 1.9 metros más grande que el Hummer y rezuma elegancia interior por todos los poros de su habitáculo. Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 760 CV de potencia. Se podrá comprar a partir del año que viene y su precio de salida es de algo más de 117.000 euros.

Texto original de Steven Ewing

No hay muchos coches nuevos que puedan superar en tamaño y carga al GMC Hummer EV , pero deja que General Motors se supere a sí mismo en extravagancias. Haciendo su debut el pasado miércoles, el Cadillac Escalade IQ eléctrico es lujo desmedido. 

Sin duda, tiene el estilo y la arrogancia que esperarías de un Escalade, con una enorme autonomía, una enorme pantalla multimedia y otros atributos hiperbólicos de gran sonido. 

Con 5,69 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,45 metros, el Escalade IQ es 1,9 metros más largo que la GMC Hummer EV, o más de 5 centímetros larga que la Hummer EV SUV. El IQ también mide 2,16 metros de ancho con los espejos plegados, que es 10 cm más ancho que el Escalade estándar, pero una pulgada más angosto que un Hummer EV. 

Por cierto, las comparaciones de Hummer no se limitan al tamaño del Escalade IQ; hay un montón de características comunes debajo de la piel del Cadillac. La batería de este todocaminos es un poco más pequeña que la de la GMC, con 200 kilovatios hora, y también es un poco menos poderosa que la de un Hummer EV, ¡solo que produce, sólo! – 690 CV y 833 Nm de par. 

Cadillac ajusta el Escalade IQ con algo llamado modo Velocity Max, que se parece mucho a la configuración de lanzamiento llamada Watts to Freedom del Hummer EV, donde la potencia aumenta a 760 CV y 1.064 Nm de par. Cadillac dice que este gigante debería alcanzar los 96 km/h en menos de cinco segundos. Impresionante, considerando que este SUV pesa más de 4.000 kilos.

Lo que hace que este mastodonte sea más fácil de maniobrar es la dirección en las cuatro ruedas, como la que encontrarás en el Hummer, y Cadillac ajusta el Escalade IQ con algo llamado Modo de llegada, que según la compañía permite que el SUV se mueva en diagonal.

El modo Low Ride, quizás un guiño a las raíces de Detroit de Cadillac, reduce la altura de manejo de la suspensión neumática adaptativa en cinco centímetros. Ah, y antes de que preguntes: llantas de 24 pulgadas. En llantas de 35 pulgadas. Los amortiguadores MagneRide están muy bien ajustados, no sufras.

La excelente tecnología de batería Ultium de GM le da al Escalade IQ una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que resulta en impresionantes velocidades de carga rápida de CC. Conectado a un cargador adecuadamente potente, el Cadillac dice que la batería del Escalade IQ puede sumar hasta 160 km de autonomía en sólo 10 minutos. Se espera que el rango de manejo total del IQ sea de 724 km. 

Desde el exterior, el IQ se parece menos a un Escalade tradicional y más a un enorme Cadillac Lyriq, lo cual tiene sentido, dada la nueva dirección de estilo de la compañía. Pero por dentro es todo elegancia. 

El interior se ve absolutamente increíble, dominado por una pantalla multimedia de 55 pulgadas que se extiende a lo ancho del tablero, algo así como lo que Cadillac cabe en su increíblemente caro y nuevo Celestiq

Puede obtener hueco para cuatro pasajeros para la mejor experiencia en el asiento trasero y hay mucho espacio de almacenamiento, con 3,71 metros cúbicos de espacio en la parte delantera en el maletero y hasta 36,3 metros cúbicos de espacio de carga detrás de la primera fila.

Obviamente, nada de este lujo ostentoso será barato, pero extrañamente, el Escalade IQ no es tan caro como esperábamos. Cadillac dice que el IQ comenzará alrededor de 130.000 dólares (117.913 euros), incluidos los cargos de destino, cuando salga a la venta el próximo año, donde prácticamente existirá en una clase de uno. 

Etiquetas: SUV, SUV de lujo