Chevrolet Camaro: será toda una familia de coches eléctricos

Chevrolet Camaro

Gustavo López Sirvent

General Motors los venderá como submarca

Un truco de mercadotecnia del siglo pasado y que con los años ya no lo es tanto, es cambiar las nomenclaturas de marcas automotrices o darles una segunda vida a nombres que han tenido éxito antaño y que las relance. Eso hace que ahora estemos hablando de que Chevrolet quiere patentar como submarca los modelos Camaro focalizándola en coches eléctricos.

La web de Car and Driver ha publicado (según fuentes de la propia compañía) que General Motors estaría considerando convertir el nombre Camaro en una submarca con varios nuevos modelos completamente eléctricos. 

La familia podría ser amplia según esta información porque se baraja un coupé y un descapotable; un crossover de corte deportivo con variantes de dos y cuatro deportivas; y un deportivo 'halo' de mayores prestaciones, más cercano en posicionamiento al Corvette.

Los datos que se han conocido apuntan a que los modelos coupé y descapotable no van a variar respecto al ejemplar que se vende hoy, es decir, que será un deportivo de dos puertas y tendrá configuración de 2+2 plazas. Lo que sí cambiará será el motor, que prescindirá del de gasolina para montar el eléctrico, que dispondrá de una batería con la tecnología Ultium. 

No acaban aquí las novedades, puesto que GM quiere seguir dando pasos hacia el mundo eléctrico. El Camaro no será el único deportivo eléctrico de la marca; cabe recordar que el nuevo Chevrolet Corvette ofrecerá versiones híbridas a partir del año que viene, y en 2024 llegará un Corvette totalmente eléctrico basado en la plataforma Ultium. 

La compañía estadounidense General Motors quiere convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos, algo que todavía está muy lejos de conseguir, pues las cifras de Tesla les quedan muy lejos. El objetivo es fabricar coches eléctricos asequibles para la mayoría pero también pretende electrificar sus marcas de mayor renombre.

Esas firmas más destacadas llevan el sello del Cadillac Escalade, que apuntan a vehículos premium. Según las informaciones publicadas en medios estadounidenses, la familia Escalade contaría con un SUV de grandes dimensiones de tres filas de asientos y una minivan. 

Cadillac ya tiene modelos eléctricos como el lujoso Celestiq, que todavía no se está comercializando y que se espera para 2024 o el no menos destacado Lyric, que ya se puede reservar en Estados Unidos.

Lo que está claro es que el cambio radical de GM pasa por la electrificación, como demuestra que quiere lanzar al mercado mundial 30 coches eléctricos para 2025.

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette