Electrogenic lanza un kit para convertir los Mini clásicos en eléctricos

Kit de conversión a eléctrico para Mini

Ofrece una potencia de 60 CV y una autonomía de 128 km, pero llegará otra versión con un rango mayor.

La conversión de clásicos en coches eléctricos siempre será un tema controvertido, pero puede ser una forma de disfrutar de estos modelos sin tener que hacer frente a alguna restricción en determinados lugares. Por ello, Electrogenic ha lanzado un kit para convertir Mini clásicos en eléctricos.

No es la primera vez que esta compañía lanza paquetes de conversión así, ya que lo ha hecho con otros modelos antes de atreverse con el icónico Mini. Algunos ejemplos son versiones clásicas del Porsche 911 y el Land Rover Defender, así como otros como el Jaguar E-Type y el Triumph Stag. Ahora, el turno es el del utilitario inglés, con un kit bastante llamativo.

Con esta conversión, se ofrece una potencia de 60 CV y un par máximo de 135 Nm. Así, la idea era ofrecer un buen rendimiento, sin perder algunos rasgos del comportamiento original del coche. Todo esto se une además a unas baterías de 20 kWh que permiten firmar una autonomía de unos 128 km.

Sin duda, dicho alcance con una carga no es mucho, pero debería ser suficiente para un uso ocasional. Eso sí, esta no será la única opción disponible, ya que más adelante llegará otra que permitirá recorrer más kilómetros. Esto es algo que agradecerán los que opten por adquirir este kit.

De esta forma, el kit de Electrogenic para el Mini se ofrece ya montado en un subchasis delantero que reemplaza al original, con las baterías ya preinstaladas. Así, lo único que hay que hacer es conectarlo todo y el coche debería funcionar a la perfección. Fácil, ¿verdad? También es barato. Al menos, en comparación con otros kit similares o con un nuevo restomod.

Según sus creadores, el precio de este paquete de conversión a eléctrico es de 15.000 libras, que al cambio son unos 17.000 euros. Eso sí, este valor no incluye impuestos y la mano de obra, por lo que estaremos hablando de una cifra algo superior. Todo tiene su precio…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor, coches clásicos