Francia permitirá alquilar el Citroën ë-C3 por tan sólo 54 euros al mes

Citroën ë-C3

Gustavo López Sirvent

El gobierno a ha activado un sistema de "alquiler social" por el que las rentas más bajas (inferiores a 15.400 euros) podrán arrendar un coche eléctrico sin tener que comprarlo. El modelo de Citroën es el más barato, si bien hay ocho automóviles más del Grupo Stellantis y dos de Renault, el Twingo y el Mégane, ambos eléctricos.

El gobierno francés ha puesto en marcha una iniciativa, que ha denominado "alquiler social" en el que las rentas más bajas (inferiores a 15.400 euros) podrán optar a alquilar un coche eléctrico sin tener que llegar a comprarlo.Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2024, garantiza un contrato de tres años sin necesidad de pagar cuotas de apertura.

Este programa tendrá como coche estrella el Citroën ë-C3, que se podrá arrendar por 54 euros al mes. Además, el automóvil que estará disponible en el catálogo de alquiler será el de mayor autonomía, el de 320 kilómetros. Además, este modelo contará con un único motor eléctrico que produce 113 CV (83 kW) y tiene una batería LFP de 44 kWh.

Si quisieras comprar este modelo en vez de alquilarlo, el precio inicial es de 23.300 euros, si bien la marca de los dos chevrones lanzará una versión aún más barata en 2025 con una autonomía más corta de 200 kilómetros y un precio de 19.990 euros.

El Citroën ë-C3 se presentó el pasado mes de octubre y desde entonces no deja de recibir parabienes por su eficiencia. A pesar de tener tan buenas referencias, no será el único que se podrá arrendar, puesto que el programa contará con ocho vehículos más pertenecientes al Grupo Stellantis.

En concreto son: el Fiat 500 (que se podrá alquilar por 89 euros), el Opel Corsa Eléctrico (por 94 euros), el Peugeot e-208 (por 99 euros), el Opel Mokka eléctrico (por 119 euros), el Citroën ë-C4 (por 129 euros), el Jeep Avenger (por 149 euros) y el Peugeot e-2008 (por 149 euros). 

Otros vehículos de cero emisiones que no pertenecen al conglomerado de empresas con sede en los Países Bajos son el Renault Twingo E-Tech (precio similar al Corsa) y el Mégane E-Tech (que se asemeja al precio del Peugeot e-2008). 

Igualmente, la sociedad multimarca también ha asegurdado que un utilitario de Fiat también se unirá al programa antes de que acabe 2024. No se ha especificado, pero se rumorea que pudiera ser el próximo Fiat Panda eléctrico, que tendrá mucha similitud con el Citroën ë-C3 tanto en precio como en características técnicas.

 Si no alcanza el bolsillo para alquilar alguno de los coches citados anteriormente, también habrá la opción de optar a vehículos de segunda mano con más de 42 meses de antigüedad y tendrán un precio más bajo que los nuevos. Y ninguno de ellos, como en los vehículos nuevos, serán chinos.

Etiquetas: Francia