Kia desvela su SUV eléctrico más esperado: el EV5, que llegará a Europa en 2024

Kia EV5

Gustavo López Sirvent

Este nuevo modelo de la marca coreana comenzará a comercializarse este mismo año en China para, posteriormente, en 2024, aterrizar en Europa. Han trascendido pocos detalles de este vehículo, ya que las características técnicas se harán públicas en octubre. Sí se saben sus dimensiones: longitud (4.615 mm) y distancia entre ejes (2.750 mm). También se ha filtrado su posible motor eléctrico, que será de 218 CV.

Futurista, vanguardista, novedoso. Este tipo de epítetos nos podrían valer para calificar al nuevo Kia EV5, que se ha presentado en  el Salón del Automóvil de Chengdu, en China. Se trata de un SUV eléctrico del que en marzo se dio a conocer el prototipo y que ahora ha salido a la luz mostrando únicamente su diseño exterior e interior.

Este todocaminos de la marca coreana va enfocado a las familias y se va a convertir en la alternativa de cero emisiones al Kia Sportage. A pesar de que el fabricante de Seúl desvelará sus características técnicas en octubre, sí que se pueden ver aspectos reseñables del coche. 

En el frontal vemos cómo desaparece la típica parrilla ‘tiger nose’. Únicamente ha quedado su marco superior, que integra a la firma lumínica delantera y se junta con los grupos ópticos delanteros, conformados por unas tiras LED. Destacan las prominentes protecciones inferiores en los bajos, cubieras de aluminio.

El prototipo montaba unas llantas muy exageradas, pero las del coche que ya se ha presentado son de 21 pulgadas. No hay estridencias en los laterales. Sí hay aspectos reseñables como las ventanillas, que tienen un marco cromado en la parte inferior, el pilar C está cortado por una sección en tono negro y en la zaga los pilotos en forma de ‘C’ llaman la atención por su finura.

Ha trascendido las dimensiones de longitud (4.615 mm) y su distancia entre ejes (2.750 mm), pero poco más se sabe del resto. 

La practicidad y la tecnología se apoderan del interior de este SUV, que cuenta con una fusión del  cuadro de instrumentos digital y la pantalla central. Y para los amantes de los controles físicos, se mantendrán para la climatización. Como añadido, se han instalado varios puertos USB y parece intuirse una superficie de carga inalámbrica bajo la consola central.

Sí que se ha destapado que este vehículo estará basado en la plataforma E-GMP para coches eléctricos del Grupo Hyundai. 

Como suele ocurrir en estos casos, siempre hay alguna grieta que destapa información adicional. Ha sido una filtración del Ministerio de Industria de China por la que sabemos que en el mercado de ese país se venderá con un único motor de 218 CV y 310 Nm asociado al eje delantero. Lo que no ha trascendido es la capacidad de la batería ni tampoco su autonomía de este Kia

Como comentábamos anteriormente, este Kia EV5 comenzará a venderse en China este mismo año, pero no será hasta 2024 cuando aterrice en el Viejo Continente. Pero se desconoce si las especificaciones técnicas para Europa serán iguales que las chinas. 

KIA EV5

KIA EV5

Marca:

Kia

Etiquetas: SUV