Kia Niro 2020: actualización para un crossover amante de la electricidad

Kia Niro 2020
Más conectado, más seguro, igual de eficiente.

El Kia Niro 2020 se acaba de actualizar, poniendo sobre la mesa su primera renovación, que incluye pequeños cambios estéticos, más tecnología en el interior, mejores acabados y una gama donde la electricidad es protagonista, aunque en este sentido los cambios son prácticamente inexistentes. ¡Cuando se consigue la eficiencia, los cambios no son tan necesarios!

¿Cuáles son los cambios del nuevo Kia Niro? Se pueden combinar en tres grandes áreas de actuación: estética, tecnología y calidad. Un coche entra por los ojos y sin duda, los nuevos detalles del Kia Niro 2020 hacen de su imagen mucho más contundente. Monta un nuevo paragolpes con nueva luz de día y la parrilla ‘tiger-nose’ protagonista en toda la gama Kia.

Una de las grandes novedades es que el diseño de los Kia Niro híbridos 2020 se asemeja a la del Kia Niro eléctrico. En la zaga destaca la nueva firma lumínica de los nuevos pilotos, con tecnología LED. El nuevo paragolpes trasero incorpora nuevos faros antiniebla y una nueva protección inferior en acabado plateado.

El Kia Niro 2020 tiene más posibilidades de personalización

No hay duda que la estética y la imagen son claves en la compra de un coche y el Kia Niro no es un coche de masas, sino un coche con un objetivo claro: conseguir electricidad y eficiencia a buen precio. Pero en este tipo de coches la imagen también es clave y por eso en Kia han decidido incrementar las posibilidades de personalización.

Se podrán elegir diferentes diseños de llantas, desde 16 hasta 18 pulgadas, con diseño bitono y en corte diamante. El Kia Niro híbrido cuenta ahora con unas nuevas llantas de 16 pulgadas con inserciones gris oscuro.

Este salto de calidad también se da en el interior, ya que el interior del Kia Niro 2020, pese a no actualizarse en cuando a diseño, sí lo hace con nuevos materiales y nuevos ajustes. La parte superior del salpicadero incluye ahora un nuevo revestimiento de alta calidad y tacto suave, mientras que el resto del habitáculo combina el color negro con detalles plateados o cromo satinados para conseguir un ambiente elegante y sofisticado.

Kia Niro PHEV 2020: la electricidad es su amiga

El Kia Niro es uno de los coches nuevos del mercado que dispone de versiones para todos los gustos y necesidades. El Kia Niro 2020 se ha presentado inicialmente con una versión híbrida convencional y una versión híbrida enchufable. Ambos comparten planta motriz: hablamos de un motor de gasolina de 1.6 otros y 105 CV que se asocia con un motor eléctrico capaz de generar 44,5 kW (61 CV). En conjunto, producen 141 CV.

Las diferencias llegan a la hora de alimentar al motor eléctrico. El Kia Niro híbrido cuenta con una pequeña batería de 1,56 kWh de capacidad que está pensada para ser muy eficiente en un entorno urbano, para arrancar el modo eléctrico y para poder recargarse rápidamente con las frenadas en los semáforos. ¿El objetivo? Ahorrar combustible en ciudad.

Kia Niro 2020

El Kia Niro PHEV cuenta con una una batería de mayor tamaño, con una capacidad de 8,9 kWh que le permite una autonomía máxima homologada WLTP de 49 kilómetros. Una autonomía que puede aumentar algo si se utiliza principalmente en un entorno urbano: un coche híbrido muy interesante. 

El nuevo Kia Niro incorpora también nuevos modos de conducción y de retención de energía. El objetivo es adecuar el estilo de la conducción según tus necesidades: fuera de la ciudad se puede utilizar más el motor de gasolina y mejorar la regeneración de energía para acumular electricidad de cara a un uso urbano 100% libre de emisiones.

El consumo homologado del Kia Niro PHEV es de apenas 1,4 litros a los 100 km, aunque el objetivo de este modelo es combinar dos coches en uno: un coche eléctrico para utilizar a diario en tus desplazamientos por la gran ciudad o el área metropolitana y un coche de gasolina súper eficiente para poder viajar sin sufrir por la autonomía. El consumo medio del Kia Niro híbrido es de 4,8 litros.

El Kia Niro 2020 es más avanzado tecnológicamente

Las pantallas del nuevo Kia Niro son protagonistas, ya que incorpora una nueva pantalla táctil de cata 10,25 pulgadas en el salpicadero desde la cual se pueden gestionar todos los elementos del vehículo y a través de la cual se podrá conectar el teléfono móvil, gracias a los sistemas Android Auto o Apple CarPlay. Además, a esta pantalla suma otra de 7 pulgadas en el cuadro de mandos. Ambas pantallas son opcionales, de serie llegará con una de 8 pulgadas en el salpicadero y de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

Kia Niro 2020

El Kia Niro contará también con diferentes tapicerías en el interior: de serie se ofrecerá con un acabado en tela, mientras que las versiones Drive y Emotion contarán con una tapicería mixta tela/cuero. De manera opcional en el acabado Emotion se podrá escoger una tapicería en piel.

UVO Connect, clave en el nuevo Niro

El sistema de conectividad UVO Connect de Kia promete facilitar y mucho la vida abordo del coche. Gracias a su propia tarjeta SIM, este sistema podrá recabar y actualizar información en tiempo real sobre el tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés o precios del combustible en la zona. También ofrecerá información sobre aparcamiento o sobre los puntos de recarga eléctrica, en el caso del Kia Niro PHEV y del modelo 100% eléctrico.

También se ha creado una interfaz especial para conectar con rapidez el teléfono móvil, compatible con los sistemas creados por Android y Apple. También permite dividir la pantalla para que pueda contar con mucha información y diferenciarla por ejemplo según las necesidades del conductor y del resto de pasajeros.

Kia Niro 2020

Por supuesto, el Kia Niro contará con toda la tecnología relacionada con la seguridad, con elementos como el control de crucero adaptativo, la función de parada y arranque automáticos, también conocido como asistente de atascos, o el sistema capaz de evitar el cambio involuntario de carril. Con todos estos elementos, el Kia Niro entra de lleno en el grado 2 dentro de los niveles de conducción autónoma.

No hay duda que el Kia Niro 2020 se actualiza con criterio. Mejora su diseño, adaptando las novedades estéticas que mostró el Kia e-Niro. Mejora la tecnología en términos de conectividad y seguridad y mantiene un sistema híbrido tremendamente eficiente e inteligente. El precio del Kia Niro híbrido parte en los 27.500 euros, mientras que el Kia Niro PHEV 2020 tiene un precio de 35.800 euros, sin contar con descuentos.