Mustang Mach-E 2020, ¿por qué Ford se queda fuera del nombre?

El Ford Mustang Mach-E es el SUV eléctrico de la marca del óvalo inspirado en el famoso 'pony car'.
¿El nacimiento de una nueva marca?

No hay duda que el Mustang Mach-E 2020 es uno de los coches eléctricos más interesantes del año. Su diseño afilado, su calidad de rodadura, la carga tecnológica y sus altas prestaciones le convierten en uno de los eléctricos que más titulares generará en 2020 y 2021, cuando está previsto que llegue a nuestro mercado. Ahora bien, Ford está fuera del nombre del Mustang Mach-E? ¿Veremos una marca Mustang en el futuro

¿Por qué Ford siempre insiste en quitarse del nombre de este SUV eléctrico? Según Gabriel Jiménez, presente en la presentación oficial a la prensa en Los Ángeles, desde Ford quieren apelar a su icono para crear una suerte de nueva marca Mustang. Aunque no lo sea. Algo similar a la Gama i de BMW, aunque parece evidente que en este caso la electricidad no será protagonista siempre.

No, el Ford Mustang seguirá siendo un vehículo de altas prestaciones con un motor de gasolina, aunque no es descartable que en el medio o largo plazo veamos versiones electrificadas del mítico Mustang. Lo que está claro es que crear una gama ‘Mustang’ que apueste por el diseño y el comportamiento deportivo, parece una buena idea de cara a ganar en términos de imagen.

Y es que todo lo que rodea al Ford Mustang vende, especialmente en su mercado interno, pero también a nivel global. Parece claro que Ford se centrará en crear vehículos sensatos, para las grandes masas, y podría crear una especie de versiones centradas en el Mustang que apuesten por el diseño, el lujo y las altas prestaciones.

Abarth y Fiat, Cupra y Seat, quizás estos ejemplos sean los más recientes y que todos tenemos en la cabeza. ¿Veremos una marca Mustang en el futuro? A día de hoy no creo que sea una prioridad total, pero viendo el posicionamiento del primer coche eléctrico de Ford, parece claro que en el futuro los tiros pueden ir por ahí: ¡hay que sacar todo el jugo posible a la imagen del Ford Mustang!