Nissan quiere ofrecer un coche deportivo asequible y de acceso

Nissan 350Z

Según el vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan, la oferta ideal de deportivos de la marca debería contar con un modelo de acceso más asequible. Además, así buscarían recuperar el interés del público joven.

La oferta de coches deportivos baratos es cada vez menor, pero esto podría cambiar en un futuro no muy lejano con marcas como Nissan. Tal y como ha señalado el vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan, Iván Espinosa, están pensando en ofrecer un coche deportivo asequible y de acceso.

El responsable del fabricante japonés ha hablado de esto con nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra. Según ha comentado, “los fabricantes de coches -en general- se han olvidado de la pasión por los coches. Depende del país, pero se ve que los clientes jóvenes se sienten cada vez menos atraídos por los coches".

Sin duda, la oferta automovilística y la demanda del mercado ha cambiado en las últimas décadas, pero ¿qué se puede hacer ante esta situación? En los 90, Nissan ofreció versiones deportivas del compacto Pulsar/Sunny que buscaban atraer a compradores jóvenes. Ahora, habría que cambiar algunos detalles, pero se podría llevar a cabo algo similar:

"No estoy seguro sobre un compacto deportivo, pero tal vez un deportivo eléctrico más pequeño se podría pensar. Algo más pequeño, un poco más asequible. Sin duda", ha mencionado Espinosa. De hecho, ha agregado que esto se alinearía con la oferta de coches deportivos que siempre ha tenido la marca, con aproximadamente tres niveles disponibles.

"Dependiendo del momento, siempre hemos tenido el GT-R, el Z y un coche básico, un utilitario como el Pulsar o algo más -con ese precio y prestaciones- […] Y esto es algo que echábamos de menos. Este punto [de precio y prestaciones]". Ahora bien, ¿volveremos a ver una gama de deportivos con tal variedad en Nissan? Aún no se sabe, pero sería lo ideal.

Una gama deportiva con tres niveles

Nissan Sunny GTi-R (1990)

Según el vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan, modelos como el nuevo Nissan Z están obteniendo buenos resultados en los mercados en los que se está vendiendo. Además, teniendo en cuenta que su posición le otorga cierta relevancia en la gama de vehículos que la marca ofrecerá, ha comentado cuál sería la mejor situación para él:

"Ahora, cómo avanzamos hacia el futuro: lo ideal -es mi sueño de planificador de producto- es mantener estos tres elementos como nuestra oferta de deportivos. Un GT-R de gama alta con su variante Nismo, un Z con su variante Nismo y un coche básico también con su variante Nismo. Esta podría ser una oferta de deportivos ideal, ha detallado.

Sobre este deportivo más asequible, de nuevo, Espinosa no ha apuntado que deba tratarse de un compacto deportivo como tal. En su lugar, debería ser “un punto de entrada para compradores más jóvenes: un tipo de cliente de veintipocos años al que le apasionen los coches".

Con esto, el responsable de la marca asiática ha considerado que podría retomarse ese interés de los jóvenes en los coches nuevos de hace años. Sí, ahora hay otras formas de movilidad, pero también hay menos coches emocionantes asequibles y por eso este coche eléctrico deportivo deberá ser “emocionante y atrayente” al volante, así como tecnológicamente avanzado. Esperemos que se haga realidad…