Una nueva furgoneta eléctrica llegará en breve: la Ford E-Transit Custom

Se trata de un modelo completamente nuevo

El mundo de las furgonetas eléctricas está experimentando un crecimiento importante, aunque en cirto modo es normal, ya que es un segmento susceptible de cumplir con todas las necesidades de aquel al que le interese. Y ahora le llega el turno a la Ford E-Transit  Custom.

Aunque en Ford no han dado demasiados detalles aún para ayudar a aquellos interesados a echar cuentas, sí que ha anunciado que se trata de un modelo que se ha desarrollado desde cero.

Ford E-Transit Custom

Eso quiere decir que (en principio) no paga los peajes de los coches eléctricos que se han transformado a partir de modelos de combustión (mucha menor capacidad de carga, peor aerodinámica, dificultad para ubicar algunos elementos).

En Ford aún no han dado ningún dato técnico más allá de que soportará carga DC (la E-Transit tiene capacidad de hasta 115 kW), que hará unos 380 km entre recargas y que está enmarcada en el segmento de los furgones medios de una tonelada.

Relacionado con este modelo, hace nada se presentó en sociedad la versión puramente industrial E-Transit de la que sí sabemos que utiliza una batería de 68 kWh y que tiene una garantía de ocho años o 100.000 km, algo que en principio no debería variar mucho con respecto a la E-Transit Custom.

ProPower: podrás enchufar herramientas

Ford E-Transit Custom

Tampoco hay que esperar demasiada información relacionada con el interior, aunque probablemente será similar al E-Transit y mantendrá la gran pantalla central como centro neurálgico del sistema de infotainment.

Como se trata de un modelo pensado principalmente para el uso profesional, en la marca sí que se apresuran a anunciar que utilizara el sistema denominado ProPower Onboard que permite conectar (y alimentar) herramientas eléctricas, luces y dispositivos varios cuando no esté conectada a la red.

La Ford E-Transit Custom será uno de los cuatro modelos eléctricos que van a lanzar hasta 2024 y entrará en producción en Turquía a finales de este año para llegar como modelo 2023.

Etiquetas: Furgoneta