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Llega el Audi A6 Avant TFSIe: otra carrocería para el híbrido enchufable

Imagen de perfil de Luis Guisado

El Audi A6 Avant TFSIe llega para completar la gama de híbridos enchufables de la marca, ya que hace unos meses os contábamos que acababa de llegar el Audi A6 TFSIe con carrocería berlina.

Al igual que con el modelo de tres volúmenes, los de Ingolstadt han ido con todo y se han sacado de la chistera uno de los enchufables más deseables del mercado... al menos si te gustan las carrocerías familiares y no te ha picado el veneno de los SUV híbridos enchufables.

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No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

El A6 Avant TFSIe utiliza el tren de rodaje de su hermano 'con culo'. Es decir, que tiene llantas de 19 pulgadas, tracción quattro y cambio S-Tronic de siete velocidades.

 

Motor y potencia del Audi A6 Avant TFSIe

El A6 familiar híbrido utiliza el motor 2.0 TFSI del grupo en configuración de 272 CV y 370 Nm y se une  a un propulsor eléctrico de 105 kW (unos 143 CV) y 350 Nm para ofrecer una potencia combinada de 367 CV y 500 Nm.

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El cuatro cilindros que monta el A6 Avant TFSIe es el bloque EA113 que tantas alegrías está danto al Grupo Volkswagen, ya que tiene un sinfín de aplicaciones desde hace años: desde el Volkswagen Golf GTI mkV hasta el Seat león Cupra de 265 CV. 

En cuanto al motor eléctrico, es el mismo que utiliza el Audi A7 TFSIe o el A8 60 TFSIe: está unido a una batería de iones de litio de 14,1 kWh que está ubicada bajo la zona del eje trasero, por eso la capacidad del maletero pasa de 565 litros a 405.

Con esas cifras el A6 Avant enchufable se pone a 250 km/h antes de que entre el limitador electrónico de velocidad y alcanza los 100 km/h en 5,7 s. Esto es 0,1 segundos más lento que el A6 TFSIe. También hay un par de cifras que varían con respecto a su hermano de gama, como puedes ver en esta gráfica.

Como alcanza los 51 km en modo eléctrico, a este Audi puedes ponerle la pegatina '0' y además aprovecharte de sus tres modos híbridos para obtener la mejor autonomía y eficiencia. 

Modos híbridos en el Audi A6 Avant TFSIe

  • ZEV: funciona si gastas una gota de gasolina hasta 135 km/h
  • Hybrid: Si el sistema conoce la rurta, puedes gestionar el funcionamiento del sistema para que trabaje de la manera más eficiente y así, por ejemplo, poder guardar batería por si los últimos kilómetros se desarrollan por una zona urbana o restringida.
  • Hold: Con este modo se prioriza el uso del motor de gasolina para mantener el nivel de carga.

Equipamiento del Audi A6 Avant TFSIe: cargado a tope

Audi A6 Avant 55 TFSIe con faros Matrix LED
De serie lleva faros Matrix LED y paquete S-Line exterior Foto: Audi

No puede ser de otro modo: en Alemania el precio del Audi A6 Avant TFSIe será de 71.000 euros (está por ver en España), así que hay que cuidar a quien se gaste esta importante suma de dinero.

Por lo tanto, en este Audi A6 puedes esperar una dotación de serie bastante elevada. A lo habitual en estos coches se le añade el exterior S-Line con llantas de 19", pack de acabados en negro, faros Matrix LED y un interior con comodidades como el climatizador de cuatro zonas.

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