Nuevo Peugeot E-3008: más estilo y 700 km de autonomía para el SUV

Peugeot E-3008

El nuevo Peugeot E-3008 se estrena en formato de SUV eléctrico, aunque llegarán versiones híbridas e híbridas enchufables.

Peugeot ha presentado en su fábrica de Sochaux a una de sus grandes bazas: el nuevo Peugeot E-3008, la tercera generación del SUV que se estrena como coche eléctrico y que llegará a las carreteras el próximo año.

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La marca quiere asegurar el éxito de este vehículo familiar, que durante sus dos anteriores generaciones y 7 años de vida ha vendido más de 1,3 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, estrena la nueva línea de diseño francesa, mucha tecnología y nueva plataforma del Grupo Stellantis.

Diseño del Peugeot E-3008

Con el Peugeot E-3008 nos encontramos a un SUV fastback del segmento C, con unas medidas de 4,54 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Un vehículo con el que Peugeot ha querido mantener dimensiones compactas, pero un abundante espacio interior, donde destaca su capacidad de maletero de 520 litros.

Por fuera, las señas de identidad modernas son evidentes. Ópticas LED frontales afiladas con tres garras en la parte inferior que delimitan la parrilla frontal, con motivos geométricos en el color de la carrocería y negro brillo. Además, por supuesto, del (genial) emblema actual de la marca.

La parte trasera es también muy interesante, ya que el modelo cuenta con una pronunciada caída de la luna y el techo estilo coupé y un alerón flotante. Luces traseras LED en grupos ópticos separados y la ausencia del escudo, que se sustituye por el lettering de la marca y el E-3008.

Finalmente, te habrás fijado en las llantas de 19 o 20 pulgadas, con un diseño heredado del Peugeot 408 y prácticamente planas, sin radios. No llegan a ser aerodiscs, ya que conservan unas aberturas para la refrigeración de los frenos, aunque se acercan al concepto.

En cuanto al interior, lo más destacable es la nueva pantalla panorámica de 21 pulgadas. Se encuentra sobre el salpicadero, se llama Peugeot Panoramic i-Cockpit y se divide en cuadro de instrumentos digital y sistema de entretenimiento. Cada uno con 10,0 pulgadas de tamaño aproximadamente.

Además, en la parte inferior, justo debajo de las rejillas de ventilación, se encuentra una tercera pantalla horizontal que presume de diversos accesos directos y de controles de climatización, por ejemplo. Aunque aún se reserva al usuario algo de botonería física en la consola central.

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Los asientos tienen un corte deportivo, al igual que el volante. Tendrán opción de modo masaje y los materiales son de gran calidad, como en el resto de molduras del vehículo. Aluminio, telas estilo piel... Todo rematado con firmeza y buenas sensaciones.

Peugeot remarca que, por lo menos, unos 500 kg del vehículo son de materiales reciclados de todo tipo. Tanto a nivel de plataforma como del interior. Un habitáculo donde abunda el espacio y las personas altas no sufrirán en la parte trasera.

Mecánica del Peugeot E-3008 eléctrico

Peugeot E-3008

La principal característica de este SUV eléctrico es su nueva plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, que se usa por primera vez en este coche y ha nacido como 100% eléctrica, aunque su modularidad permitirá lanzar versiones híbridas e híbridas enchufables (PHEV).

Habrá dos paquetes de baterías disponibles: de 73 kWh y 98 kWh. Este último se reservará para el Peugeot E-3008 Long Range, que alcanzará 700 kilómetros de autonomía con 230 CV de potencia y tracción delantera.

La versión de acceso contará con hasta 525 kilómetros de autonomía y 210 CV (157 kW) de potencia, mientras que la opción con tracción integral conseguirá el mismo nivel de rango eléctrico pero con 320 CV (240 kW). Tres motorizaciones diferentes y bien planificadas.

Peugeot E-3008

Finalmente, hay que remarcar que la arquitectura de 400 V facilitará una carga rápida en corriente continua de 160 kW, lo que se traduce en una recarga del coche eléctrico del 20 al 80% en solo 30 minutos. Si se usa un cargador CA, admitirá potencias de 11 kW de serie o 22 kW mediante un cable opcional.

Como curiosidad, el nuevo E-3008 equipará bomba de calor para la climatización del vehículo. Una tecnología que aumenta el confort de los ocupantes y además, conserva gran parte de la energía de la batería. Un gran punto para los franceses.

El Peugeot E-3008 llegará en el primer cuarto de 2024 y a finales de año se abrirán pedidos. Aún no conocemos su precio, pero sí que habrá dos acabados: Allure y GT, además de cinco colores de carrocería. El más bonito, sin duda, el Azul Ingaro. Aunque se sumarán a la oferta el Blanco Okenite, el Negro Perla Nera, Gris Artense y el Gris Titanium.