El nuevo Tesla Model 3 comienza hoy su comercialización en el mercado chino

Tesla Model 3

Gustavo López Sirvent

El nuevo coche eléctrico de la compañía de Elon Musk se estrena en el país asiático, pero aun tardará en hacerlo en el resto del planeta. Lo hará con un diseño totalmente nuevo, así como con una novedosa tecnología. Los rumores apuntan a que va a ser más barato que el Model 3 actual y que en China partirá desde los 200.000 yuanes (algo más de 25.000 euros).

El interés que despierta Tesla en China es inusitado. Tanto es así que los medios de comunicación de aquel país compiten por ser los más rápidos en dar información sobre la compañía de Elon Musk. La última información ha aparecido en el portal BitAuto, que señala que la firma californiana arrancará hoy mismo sus ventas del nuevo Tesla Model 3 en el mercado chino.

La noticia, según la citada web, procede de una de las tiendas del fabricante americano en la ciudad china de Nanjing.

Esta publicación se ha dado pocos días después de que la marca de San Carlos, California, haya finalizado la fase de producción de prueba de su nuevo coche eléctrico. Acabó con esas pruebas el pasado día 25 de agosto y hoy se espera que salga de la planta de producción de Shanghái. La página Bitauto dice, además, que se van a fabricar unas 1.200 unidades al día.

Una vez abierto el melón informativo, las redes sociales han sido las siguientes en dar más datos sobre el nuevo Model 3. Según diferentes fuentes, el flamante Tesla va a llevar instalado un hardware HW3.5 en lugar de HW4.0, van a desaparecer todos los radares, e incluso va haber un aumento de cámaras, pasando de 9 a 12.

Otro de los aspectos en los que se ha hecho hincapié ha sido el coste que tendrá este automóvil. Uno de los grandes rumores es que puede que sea más barato que el modelo actual. Teniendo en cuenta que tendrá nuevo diseño, ha mejorado su inteiror y una versión Standard con más autonomía, es un hecho más que reseñable. 

Algunos informantes comentan que que el precio de inicio será de  200.000 yuanes (algo más de 25.000 euros al cambio). Si estos rumores son ciertos, supondría casi un 14% menos que el precio que aparece en la actualidad en la web de Tesla: 231.900 yuanes (más de 29.000 euros).

Esta reducción se ha debido, en gran medida, por aspectos como el nuevo sistema de fundición del chasis, que en el caso del Model Y, ha conseguido sacar adelante la estructura del vehículo con tan solo unir dos partes, delantera y trasera, a través de la batería estructural. En el Model 3 actual son 70 las piezas que utiliza sólo contando su parte posterior.

Este Tesla Model 3 que se va a vender en China será el pistoletazo de salida para el resto de mercados del planeta, que tendrán que esperar su turno para ver cuándo va llegando. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches nuevosBerlinas, Tesla