Así es el nuevo Volkswagen ID.6: el SUV eléctrico que será una realidad en China

Javier López

Y que servirá para asentar la movilidad eléctrica

Los coches eléctricos están empezando a coger cada vez más fuerza en el mercado y asentándose con diligencia. A esto contribuyen marcas como Volkswagen, firma que lleva desde hace no demasiado atacando con su ofensiva de vehículos ID.. Y es que primero fue el ID.3, después el ID.4 y ahora llega el Volkswagen ID.6, aunque ojo, no para todo  el mundo.

Y es que, aunque los de Wolfsburgo están en boca de todos por su inminente familia de eléctricos deportivos bautizada como GTX, lo cierto es que este nuevo SUV también ha llamado la atención. Esto se debe a que Volkswagen acaba de anunciar la llegada del nuevo ID.6 única y exclusivamente en el mercado chino.

Volkswagen ID.6: el SUV eléctrico que tan solo se venderá en China

Pese a que Volkswagen ha dejado unos cánones de diseño muy claros para su familia ID., podemos apreciar ciertas diferencias en el recién presentado ID.6. El frontal, también carenado, cuenta con una nueva firma lumínica más estilizada que, en función de si optamos por el ID.6 X o ID.6 Crozz, varía.

Volkswagen ID.6

También hace gala una imponente defensa, un perfil limpio en el que destaca una altura libre al suelo más prominente de la mano de pasos de rueda en plástico en el caso del ID.6 Crozz y una zaga en la que, al igual que el frontal, muestra diferentes diseños para los pilotos dependiendo de la versión escogida.

El habitáculo se mantiene inalterado, mostrando una distribución idéntica a la de sus hermanos de gama. Aunque sí destaca la capacidad del nuevo Volkswagen ID.6 para albergar en su interior hasta siete ocupantes, convirtiéndose así en el primer eléctrico de la firma en contar con este importante detalle.

Volkswagen ID.6

En lo que a mecánicas se refiere, Volkswagen ha optado, de momento, por tres opciones. En el escalafón más bajo se posiciona la versión RWD de 177 CV, cifra que asciende hasta los 201 CV en el caso de la versión intermedia y que culmina en los 306 CV de la mano de un sistema de tracción total. Además, se garantiza una autonomía máxima de 587 kilómetros según el ciclo de homologación chino.

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!  

Etiquetas: China, SUV