Parece que el Tesla barato no se hará realidad: ¿adiós al Model 2?

Tesla Model 3, el actual coche más barato de la marca

La agencia de noticias Reuters ha confirmado que el proyecto del Tesla Model 2 ha sido cancelado. Sin embargo, desde la marca estadounidense desmienten que se haya abandonado la idea de fabricar un Tesla más barato.

Hace tiempo que escuchamos hablar de la llegada de un futuro modelo de Tesla más económico, un compacto denominado Tesla Model 2 que se situaría en torno a los 25.000 euros y que sacudiría el mercado de los coches eléctricos. Sin duda, una idea interesante, pero que podría no materializarse, ya que hay voces que indican que el Tesla barato no se hará realidad.

La firma de Elon Musk ha dado a conocer varios proyectos en los últimos años. Uno de ellos fue el Tesla Cybertruck, que ha llegado a las carreteras estadounidenses hace unos meses después de varios retrasos y problemas. Por otro lado, también se habló del camión Semi y del Tesla Roadster, que sigue sin llegar. No obstante, había otro coche más en camino: el Model 2.

En principio, este iba a ser el modelo más barato de la marca estadounidense, que actualmente cuenta con el Model 3 (desde 39.990 euros) como opción más económica. En concreto, se anunció con un precio de unos 25.000 euros, algo que captó la atención de muchos. Sin embargo, la agencia Reuters ha indicado que el llamado Tesla barato no llegará finalmente.

¿Qué se sabe por ahora del Tesla Model 2?

En base a distintas fuentes y mensajes de conversaciones internas del fabricante norteamericano de los últimos meses, la agencia de noticias ha confirmado que el proyecto ha sido cancelado. Además, cita un mensaje del 1 de marzo en el que se instruye que no se traslade la decisión a los proveedores por el momento. Ahora bien, ¿por qué se podría haber detenido el proyecto?

Lo cierto es que hay muchas incógnitas al respecto, ya que se desconocen las razones concretas de este presunto abandono del Model 2. En un primer momento, este iba a ser un modelo que haría que la firma americana fuese aún más competitiva entre los modelos de baterías, pero la llegada de multitud de coches eléctricos chinos baratos se menciona como uno de los motivos principales.

Otro motivo, el robotaxi de Tesla que se presentará en verano

La llegada de estos coches BEV al mercado se señala por Reuters como uno de los detonantes de esta decisión, pero no el único, ya que también apunta a un cambio de rumbo de la marca. En concreto, señala en base a fuentes internas de la compañía que Tesla se dedicará en mayor medida a la producción y desarrollo de robotaxis autónomos.

De hecho, este proyecto es otro de los que la marca californiana tiene en marcha y ya se ha confirmado que el robotaxi de Tesla se presentará el 8 de agosto. Lo ha anunciado el propio Elon Musk, quien también ha desmentido la noticia de la cancelación del Tesla barato en la red social X (antes Twitter) al comentar “Reuters está mintiendo (otra vez)”.

Por otro lado, Top Gear España ha contactado con Tesla y la firma ha respondido que su único comentario al respecto es el que el propio Musk ha realizado en redes sociales. Así, parece que no se ha puesto fin al proyecto realmente, aunque hablamos de un coche eléctrico que no se sitúa cerca de llegar a las carreteras y que seguirá rodeado de incógnitas por el momento. 

Etiquetas: Motor