Peugeot E-5008 2024: El primer SUV eléctrico de 7 pasajeros llegará con 660 km de autonomía

Peugeot E-5008

Gustavo López Sirvent

La tercera generación de este todocaminos verá la luz en otoño de este mismo año y se renueva tanto por fuera como por dentro. Además, contará con tres opciones de propulsión eléctrica (dos de ellas de tracción delantera de 210 y 230 CV y una de tracción total de 320 CV.

Ya sea porque te gusten los coches grandes, porque tengas familia numerosa o seas de los papás que llevan a medio equipo de baloncesto su hijo en el coche, el Peugeot E-5008 puede convertirse en tu mejor aliado. Y lo más importante, es eléctrico, con lo que tanto el medio ambiente como los siete pasajeros que puede llevar salen ganando.

La tercera generación de este SUV grande (la segunda estuvo en el catálogo desde 2016) va a ver la luz en otoño de este año y llega cargada de tecnología y, sobre todo, de autonomía, de la que te hablaremos más adelante. 

Este todocaminos se cimenta sobre la plataforma STLA Medium y su sistema de propulsión eléctrico es el mismo que monta el nuevo E-3008, con el que comparte muchas características. Además, puede presumir de ser el único SUV de su segmento que ofrece mecánica eléctrica y un interior de siete plazas, como comentábamos antes.

Si echamos un vistazo a su diseño exterior, nos encontramos con la nueva parrilla de Peugeot, donde se puede leer '5008', y que está escoltada por las tres franjas de luz LED para los faros de circulación diurna que imitan las garras de un felino. En la versión GT los faros disponen de la nueva tecnología Pixel LED.

Para dar más voluptuosidad al conjunto, cuenta con protecciones en los pasos de rueda y las taloneras. Igualmente, el techo ofrece barras longitudinales y una gran moldura que recorre toda la parte superior de las ventanas. 

Si detenemos la mirada en la retaguardia, vemos que destaca un spoiler de techo, unos pilotos LED con filamentos de luz verticales a juego con las luces diurnas delanteras, un gran portón del maletero y un parachoques con protecciones, como suelen llevar los actuales modelos SUV.

Grandes medidas, gran espacio

El bloque total tiene unas dimensiones prominentes:  tiene una longitud de 4,79 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,69 metros con una distancia entre ejes de 2,89 metros. Eso quiere decir que dentro tendrás espacio suficiente para siete pasajeros. 

Asimismo, en la segunda fila se ha incorporado una banqueta deslizante 60:40 con respaldos abatibles divididos en proporción 40:20:40 que se reclinan en cinco posiciones. De igual manera, la tercera fila tiene una entrada más accesible con el sistema Easy Access, que permite que los asientos de la segunda fila se deslicen y las puertas traseras ofrezcan una apertura grande.

Paralelamente, dispone de un maletero de 748 litros de capacidad volumétrica con cinco plazas, 259 litros en configuración de siete asientos y hasta 1.815 litros si se abaten los respaldos de las dos filas traseras.

Una vez dentro, brilla el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit que combina dos pantallas, entre cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia, para que quede como resultado un panel curvo de alta definición de 21''.

Se ha cambiado el volante, que es compacto, de nuevo diseño y con mandos integrados, así como los llamados Peugeot i-Toggles personalizables situados en la consola central. Podrás encontrar 10 botones táctiles que te darán acceso directo a las funciones que quieras, puesto que podrás personalizarlo como gustes.

Del mismo modo, el sistema multimedia de Peugeot da la opción de poder incorporar bien el sistema Android Auto o bien el Apple CarPlay inalámbricos. Además, dispone del sistema de reconocimiento de voz con inteligencia artificial (ChatGPT).

Potencia y autonomía en su bloque mecánico

 Este Peugeot E-5008 sólo ofrece sistemas de propulsión eléctricos. El catálogo incorpora versiones con tracción en las dos ruedas delanteras que tienen 157 kW (210 CV) de potencia y 170 kW (230 CV), ambas con 345 Nm de par).

En las versiones con tracción total, la potencia total combinando sus dos motores asciende a 237 kW (320 CV), con un par motor de 515 Nm. La batería con mayor capacidad energética (98 kWh), ofrece una autonomía de hasta 660 kilómetros por carga; la pila de menor capacidad (73 kWh) homologa hasta 500 kilómetros de recorrido.

Cuenta con diferentes soluciones de carga: la más rápida de hasta 160 kW  posibilita pasar del 20% al 80% del nivel de la batería en 30 minutos o añadir 100 km de autonomía en solo 10 minutos.