Una buena noticia: podría haber un Ioniq 5 N en camino

Ioniq 5 N, el coche deportivo eléctrico de Hyundai
- Actualizado:

Probablemente ya están trabajando en ello

Parece que una versión N del Hyundai Ioniq 5 estla en proceso. Sí, fanáticos de los modelos eléctricos con aspecto retro: ¡podéis estar contentos!

Echa un vistazo a la prueba del Ioniq 5

El Ioniq 5 que empieza a venderse en 2021 ha ganado el premio a mejor diseño en los Electric Awards de 2021. Y parece que para celebrarlo, la división N nos ha insinuado que el primer coche eléctrico de Hyundai podría ser el próximo modelo que reciba el tratamiento de potenciación.

"¿Te podrías imaginas que no estuviéramos trabajando en eso ya?" bromeó Albert Biermann, jefe de la división N. Su colega Thomas Schemera fue un poco menos críptico.

“Todo el mundo sabe que nuestra plataforma modular eléctrica global (E-GMP) tiene mucho potencial y muestra mucha flexibilidad. Una cosa es segura: los modelos ecológicos están en nuestra lista de prioridades, en la parte superior.

“Nunca dejamos de pensar en ampliar nuestra cartera de productos y, estratégicamente, avanzamos a toda velocidad con ofertas ecológicas. Vamos adelante con nuestro concept eléctrico de batería y nuestros conceptos eléctricos de pila de combustible".

¿Sería algo de eso un proyecto con un Ioniq como base? "Supongo que parece realista", añadió. Sí, todavía algo crípticamente.

¿Uno de los más de 50 eléctricos que tendremos en 2021?

Pero dado que el Ioniq 5 tiene tracción trasera, con hasta 302 y tracción total, ciertamente hay potencial de rendimiento que de primeras no se ha querido explotar: Hyundai favorece un enfoque más cómodo hasta ahora y además puede toma elementos de las estanterías comunes que comparte con Kia y darle un poco de "salsa" con los elementos del Kia EV6 de, por ejemplo, 585 CV, aunque es probable que por posicionamiento la cifra final de potencia quede un poco rebajada y se ubique un poco por encima de la versión del Kia eléctrico de 325 CV.

Algo a favor del Ioniq 5 N es que no es ningún secreto que Hyundai está trabajando con Rimac en un coche eléctrico deportivo, uno de los mejores de la gama N. Además, parece que los modelos como el i30N, i20N y el nuevo Kona N pueden no solo ser los primeros modelos N, sino quizás los últimos únicamente con combustión interna. Las cosas avanzan rápidamente en Corea...

Nota: la imagen superior es un render del Ioniq 5 N que ha creado Tobias Büttner para nuestros amigos de MOTOR.es.

IONIQ 5

Ioniq 5

Marca:

Ioniq

Modelo a la venta:

IONIQ 6