Polestar y Candela hacen posible un barco eléctrico con el motor del Polestar 2

barco Candela C-8 Polestar

Cubrirá 57 millas náuticas con una sola carga

Las marcas automotrices cada vez se prodigan más en el mundo de la náutica. La familia de los coches aumenta con un miembro más. El astillero Candela ha lanzado el nuevo Candela C-8 en asociación con la marca sueca Polestar. El barco eléctrico 'Powered by Polestar' cubrirá 57 millas náuticas (105,56 km) con una sola carga, a una velocidad de crucero de 22 nudos.

Con el mismo paquete de baterías de 69kWh y la misma tecnología de carga de CC que el motor único Polestar 2, el Candela C-8 no es tanto un barco, sino un barco hidroala con perfiles futuristas y pensado para una navegación sostenible.

En cuanto a la carga, la colaboración con Polestar permite que el Candela C-8 cuente con un cargador rápido DC, lo que abre nuevas posibilidades y permite proteger la embarcación en el futuro, ya que se desplegarán redes de carga DC en las costas.

El suministro de baterías y sistemas de carga a un tercero, una novedad para Polestar como fabricante de vehículos eléctricos, marca el comienzo de una asociación planificada más amplia entre Polestar y Candela.

La electrificación de esta embarcación marítima hace que la pregunta sobre si los vehículos eléctricos pueden conducirse sobre el agua quizá se responda sola por su redundancia. El Candela C-8 tiene un alcance de alta velocidad de dos a tres veces más que las lanchas rápidas eléctricas convencionales.

Gustav Hasselskog explica: “Con las baterías de Polestar, el Candela C-8 se convierte en el primer barco eléctrico que puede viajar a destinos a los que antes solo se podía llegar con barcos con motor de combustión. Este barco impulsado por Polestar marca un avance significativo para la electrificación en el mar”.

barco Candela C-8 Polestar (2)

La asociación entre Polestar y Candela se anunció en agosto de 2022, y el fabricante sueco de vehículos eléctricos suministró sus baterías y tecnología de energía, por primera vez externamente, a los lujosos transbordadores de agua de Candela.

“Compartir conocimientos sobre baterías e ingeniería de vehículos con Candela ayudará a alcanzar nuestro objetivo compartido de hacer la transición a un futuro en el que todas las formas de transporte sean sostenibles”, dice Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

Las especificaciones técnicas del Candela C-8 son las siguientes:

  • 8,5 metros de eslora total.
  • 2,5 metros de manga.
  • 1700 kg.
  • 8 pasajeros.
  • Batería de 69 kWh (Polestar 2 Gama estándar Monomotor).
  • Velocidad máxima sostenida de 27 nudos. 
  • Alcance esperado 57 millas náuticas a 22 nudos.
  • Carga de CC Polestar, carga de CA trifásica de 11 kW.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Barcos