Ferrari Gran Turismo Mediterranea, el último de los 'coches' en llegar a la familia náutica

Ferrari Gran Turismo Mediterranea (yate)

Gustavo López Sirvent

Otras marcas ya surcan los mares con sus yates

Los termómetros echan humo y los bolsillos más pudientes echan mano de sus barcos o yates. Por eso, las marcas de coches se apuntan a caballo ganador y se tiran al mar. El último en llegar a la familia náutica ha sido el Ferrari Gran Turismo Mediterranea, que está diseñado por Lazzarini Design y tiene todo tipo de lujos.

El barco de la compañía italiana ya surca las aguas homónimas y, en las fotos que se han realizado, aparece con un Ferrari SF90 Stradale. La mercadotecnia es fácil si tienes productos como esos de los que tirar. Y como decíamos anteriormente, no sólo la marca de Il Cavallino Rampante tiene barcos. Aquí te vamos a dejar una lista de otras firmas automovilísticas que ya singlan los mares.

He aquí una pequeña lista de cinco barcos con nombre de marca de coches:

Bugatti Niniette 66

Bugatti Ninnette (yate)

Bugatti se alió con Palmer Johnson para crear un barco dirigido exclusivamente a aquellos clientes que ya tuvieran un Chiron. Sólo hay 66 unidades, su diseño exterior y la decoración están inspirados en el hiperdeportivo. Monta dos motores MAN V8 que en conjunto desarrollan 1.200 CV y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 48 nudos (90 km/h).

Tecnomar for Lamborghini 63

Tecnomar Lamborghini (yate)

Inspirado en el Lamborghini Sián, este yate deportivo es una serie limitada de 63 unidades que cuestan más de tres millones de euros cada una. Monta dos motores MAN V12 de 2.000 CV, tiene una velocidad punta de 60 nudos (111 km/h) y una velocidad de crucero de 40 nudos (75 km/h).

Aston Martin AM37

Aston Martin AM37 (yate)

El modelo de Aston Martin ofrece la posibilidad de elegir entre diversas opciones mecánicas. La de acceso monta dos motores diésel de 370 CV cada uno, y por encima está la que emplea dos bloques de gasolina de 470 CV. La superior, llamada ‘S’, cuenta con dos propulsores de 520 CV cada uno, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 50 nudos (92 km/h).

Audi Trimaran

Audi Trimaran (yate)

Es el modelo más peculiar de la lista. Este Audi se trata de un trimarán de tres cuerpos y, además, es el único en montar una mecánica híbrida: dos motores diésel V12 de 500 CV cada uno y otros dos eléctricos de 100 CV. Gracias a esta combinación, alcanza 40 nudos (74 km/h), pudiendo navegar en modo eléctrico a una velocidad de hasta ocho nudos (15 km/h).

Lexus Sport Yatch Concept

Lexus Sport Yatch Concept

Un prototipo que vio la luz en 2017 y combinaba un diseño de lancha deportiva con formas orgánicas. Con una eslora de 12,7 metros, cuenta con una estructura de CRFP (polímeros reforzados con fibra de carbono) que le permite aligerar el peso y facilitar el trabajo de sus motores. Los dos propulsores 5.0 V8 rinden 440 CV cada uno y permiten alcanzar los 43 nudos (80 km/h).

Etiquetas: Barcos