El Porsche 911 es el espejo en el que se mira el próximo deportivo de Polestar

Polestar 6.

Gustavo López Sirvent

El nuevo vehículo eléctrico se espera para 2026

Siempre viene bien fijarse en los referentes, sea de la índole que sea. En este caso, el ejemplo a seguir es el del Porsche 911. La marca de Gotemburgo Polestar, que está empezando a tener mayor visibilidad con los coches eléctricos, quiere tener el espejo de los mejores y está trabajando duro para ganar terreno en el exigente mundo de la electrificación.

Parte de ese plan de crecimiento es la introducción del Polestar 6, un vehículo deportivo de dos puertas. Por ese motivo, la marca sueca se fija en Porsche, para estar a la altura de los mejores, sobre todo en cuanto a la dinámica del coche. 

Los detalles se han desvelado a través de un informe que cita a Edward Trinh, el gerente de planificación de productos de Polestar Australia. Este dirigente comentó en un acto en Melbourne, que el nuevo producto de su marca se basa originariamente en el mítico modelo de la marca alemana.

“Estamos comparando nuestro nuevo producto tanto con el Porsche, 911 como con el Taycan. Creemos que son los puntos de referencia en la industria para la dinámica de los vehículos”, dijo a Drive.com.au. Evidentemente, que el espejo en el que mirarse es de los mejores, pero también emular coches de ese tipo no es tarea baladí. 

Porsche impresiona continuamente con su capacidad para producir una dinámica de conducción excelente, independientemente del tamaño y la forma del vehículo en cuestión.

Trinh continuó describiendo un poco más de cómo el equipo planeó lograr una conducción tan dinámico. “Hablando con el equipo de I+D, obtuvimos un poco de información privilegiada del jefe de dinámica del vehículo”, dijo a la publicación. “Son increíblemente serios al respecto. La dinámica del vehículo original es nuestro antecedente. No nos olvidamos de esa herencia”, continuó.

Hay que tener en cuenta que el equipo de Polestar lleva varios años para hacer realidad estos objetivos. En agosto, este mismo colectivo vendió las 500 ranuras de construcción para su 6 LA Concept Edition en solo una semana. Aun así, el automóvil de producción en sí no llegará a los concesionarios hasta 2026 si todo va bien.

¿Porsche mejorará sustancialmente su rendimiento para entonces? Sería sorprendente que la respuesta fuera negativa. A pesar de todo, debemos destacar que Polestar está poniendo todo de su parte para estar entre los mejores con su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico convencional.

Aun así, habrá que esperar a que se haga realidad para ver si el ejemplo del 'Nueveonce' sirve para completar un vehículo a su altura o se queda en el camino...