Renault lanzará en dos semanas un show car que es un homenaje al R4

Show Car Renault 4 eléctrico

Aunque hace 30 años que el último R4 salió de la cadena de montaje, este modelo se ha mantenido en el corazón de mucha gente... y también sobre la carretera, lo que no es poca cosa. Y es que se podría decir que es uno de los coches clásicos populares de mayor éxito junto a modelos de peso como el Volkswagen Escarabajo o el Mini.

Ahora, la marca francesa ha anunciado que va a mostrar un show car del Renault 4 y que la fecha elegida es el 17 de octubre de 2022 en pleno Salón del Automóvil de París.

¿Hay datos? Seguro que ya lo intuyes: nada de nada, tal y como ocurrió con el Renault 5 eléctrico, que apareció como prototipo y que terminará siendo una realidad en 2023.

Renault 4 show car eléctrico

En cuanto al Renault Cuatro latas electrico, por ahora es un show car, pero no sería descartable que terminara llegando para colocarse en algún lugar por debajo del R5. Y, sin duda, será un modelo eléctrico para cumplir con los mandamientos de los coches nuevos. 

Así las cosas, el nuevo Renault 4 tendría un pack de baterías de entre 42 y 52 kWh y un motor con unas potencias por debajo de las del R5 2023, que parece ser que serán de 110 y 135 CV.

Lo que veamos el 17 de octubre probablemente va a formar parte de la sección plenamente urbana de los coches eléctricos, por lo que no se deberían esperar grandes cifras de autonomía, sino valores del estilo del Honda e, por ejemplo (222 km).

En cuanto a la fecha de llegada, si tienes en cuenta que el R5 se presentará el año que viene y llegará a nuestras vidas en 2024, el nuevo Renault 4 eléctrico aterrizará algo más tarde.

Etiquetas: coches clásicos