Qué sabemos del Renault 5 eléctrico: se venderá por 22.000 euros y tendrá hasta 135 CV

Renault 5 eléctrico
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Por ahora se sabe muy poco del nuevo compacto eléctrico, más allá de que va a ser un coche en la zona baja de los precios gracias a una fabricación más inteligente.

Ahora que hemos sabido que Alpine ya está trabajando para crear una versión más deportiva del nuevo Renault 5 eléctrico, está claro que el renacido utilitario de la marca francesa está cada vez más cerca. Aún tenemos que conocer más cuestiones sobre él, pero esto es lo que se sabe por ahora.

Por lo pronto, se ha confirmado que el R5 eléctrico se fabricará en la planta de Douai sobre la plataforma CMF-B EV del fabricante, que está destinada a coches eléctricos. Al igual que en este utilitario, también será utilizada por otros modelos como el nuevo Nissan Micra, que ya no se ofrecerá con motores térmicos tradicionales. 

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Entre las virtudes de esta base estará el menor esfuerzo económico requerido para el ensamblado, lo que repercutirá en un precio de venta más bajo. De hecho, el presidente de Renault, Luca de Meo, mencionó que este nuevo modelo será un 33% más barato que el Zoe. De cumplirse esto, hablaríamos de un precio situado en torno a los 20.000 euros.

Filtrado su precio y mecánica

Ese precio haría que este nuevo modelo fuese mucho más accesible que otros eléctricos y parece que podría ser así finalmente, gracias a una filtración desvelada por el medio L'Argus. Según la información que han compartido, el nuevo Renault 5 se ofrecerá en Francia por 22.000 euros, por lo que podríamos esperar que aquí se comercialice por unos 25.000 euros sin ayudas. 

Junto a esto, otros detalles que se han filtrado del nuevo coche de la marca francesa se refieren a la mecánica, donde se habla de un solo motor eléctrico. Se colocará en el eje delantero, donde se situará la tracción, y ofrecerá 110 y 135 CV de potencia.

Esto será lo que defina al utilitario de la marca del rombo y la versión deportiva de Alpine se caracterizará por una mayor potencia. En este caso, nos encontraremos con el motor de 218 CV que montará el nuevo Mégane E-TECH Electric.

Por otro lado, también se conocen algunos rasgos propios de las baterías del nuevo Renault 5, que estarán compuestas de níquel, manganeso y cobalto. En principio, la idea será ofrecer dos paquetes de baterías, con capacidades de 42 y 52 kWh. De esta forma, se podrían lograr unas autonomías de 325 y 400 kilómetros entre cargas, respectivamente.

Casi idéntico al prototipo

Más allá de la parte técnica, sobre la carrocería también se ha hablado, ya que promete ser casi idéntica a la del prototipo que ya pudimos conocer. De esta manera, el diseño del Renault 5 eléctrico no diferirá en gran medida de aquel concept y se caracterizará por reinterpretar las líneas del modelo original. Nosotros hemos probado una mula de pruebas del Renault 5 eléctrico y apunta maneras...

Lo que no ha desvelado por ahora es el interior, eso sí. En cualquier caso, aquí podemos esperar una atmósfera minimalista, con un gran protagonismo para las pantallas. De hecho, es posible que el habitáculo siga la tónica de otros nuevos eléctricos de la marca, como el Austral, con la gran pantalla OpenR. Aun así, deberemos esperar a que la marca desvele detalles al respecto.

De hecho, puede que esos detalles no tarden en llegar. Se habla de que el nuevo Renault 5 llegará en 2024 y será en algún momento del 2023 cuando sea desvelado por completo. Hasta entonces, se irán confirmando algunas cuestiones que nos harán imaginar cómo será la versión de producción de este esperado utilitario.

Renault 5

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Renault