El Alpine 5 tendrá 215 CV y una batería de 52 kWh

Concepto del Renault 5 eléctrico.
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Así se espera que sea el Renault 5 eléctrico de alto rendimiento de Alpine.

Alpine renació hace algunos años con el objetivo de volver a ser la marca de coches deportivos y selectos que fue hace tiempo. Después de los Alpine A110, ahora la compañía ha afirmado que tomarán al nuevo (y también renacido) Renault 5 eléctrico.

Aún tienen que desvelarse muchos detalles de este utilitario, que promete ofrecer un toque deportivo, pero parece ser que contará con 215 CV de potencia, según el medio francés L'Argus. Este sitio ya filtró algunos datos del 5, como su precio y potencia, y también ha mencionado detalles de la que será su cara más deportiva.

A falta de una confirmación del propio fabricante, el Alpine 5 superará los 200 CV y contará con una batería de 52 kWh, la de mayor capacidad disponible en la versión convencional de este utilitario. Así, contará con lo máximo, pero se situará muy por encima en cuanto a prestaciones -el 5 contará, en teoría, con un máximo de 132 CV-.

Un swap eléctrico para más potencia y planes prometedores en la marca

A lo largo de la presente década, la marca de lujo de Renault se pasará a los coches eléctricos por completo, y ya adelantó que su gama de productos se ampliará con un gran SUV, un deportivo desarrollado conjuntamente con Lotus y el vitaminado R5.

En el caso del Renault 5 eléctrico, Alpine montará en su parte delantera el motor del nuevo Mégane E-Tech Electric, como confirmó el jefe de ingeniería de la marca. Se estima, por tanto, que pueda realizar el 0 a 100 km/h en alrededor de unos 6,0 segundos.

Antiguo Renault 5 Maxi Turbo.
Antiguo Renault 5 Maxi Turbo.

Junto a esta potenciación, es de esperar que se produzcan mejoras en el chasis y las suspensiones del heredero del antiguo Renault 5 Maxi Turbo

Eso sí, esto no es lo único en el horizonte del Alpine. En palabras de su vicepresidente ejecutivo, Guilles le Borgne, la empresa se encuentra también desarrollando una configuración de motor multieléctrico con tracción integral para su SUV deportivo, con vectorización de torque en el eje trasero. Eso sí, en el caso del R5 será, por ahora solo se contará con tracción delantera.

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Su diseño exterior en las fotos mostradas también ha sufrido modificaciones, comenzando por la clásica pintura azul de Alpine, un alerón trasero de doble anclaje central y un difusor con una luz antiniebla muy similar a las del estado de carga de los monoplazas de Fórmula 1.

Alpine

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Modelo a la venta:

Alpine A110

Renault 5

Renault 5

Marca:

Renault