El Rimac Nevera concluye su programa de pruebas de seguridad

Pruebas de seguridad del Rimac Nevera.

Tras cuatro años de tests, el Rimac Nevera por fin tiene las acreditaciones de seguridad.

Rimac lleva años trabajando en tecnologías para el coche eléctrico con tanto éxito, que no solo ahora es copropietaria de Bugatti junto a Porsche, sino que se ha lanzado al mundo de los hiperdeportivos eléctricos, igual que lo hizo en su momento Pininfarina.

El Rimac Nevera es la última creación de la compañía de Mate Rimac, un bólido de 1.940 CV y 2.360 Nm de par máximo que lo llevarán a completar el 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y el 0 a 300 km/h en solo 9,3 segundos.

La capacidad de su batería será de 120 kWh, y la velocidad máxima que alcanzará el Nevera será de 412 km/h. Cifras impresionantes a nivel mecánico combinadas con una espectacular estética. Y ahora, en el aspecto de la seguridad, por fin ha sido homologado.

¿Qué podemos esperar del próximo hiperdeportivo de Bugatti-Rimac?

"El Nevera ha sido diseñado para sobresalir en todas las áreas, con cada componente examinado y cuidadosamente diseñado con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento posible", afirmó Mate Rimac.

"Durante cuatro años, hemos aplicado esa misma minuciosa atención al detalle en el aspecto de la seguridad, con ingenieros trabajando incansablemente en miles de simulaciones digitales y modificaciones de los vehículos prototipo", añadió.

Un coche muy rápido, sostenible y ahora seguro

Rimac Nevera

Rimac

Después de cuatro años de los famosos crash-tests, multitud de simulaciones y pruebas, el Rimac Nevera ha conseguido finalmente su homologación tras un saldo de nueve vehículos destruidos. En total, 45 pruebas de choque tanto en movimiento como estáticas y de seguridad pasiva, que garantizarán la seguridad de los clientes de Rimac.

El último test tuvo lugar a finales de enero, y evaluó los duros golpes laterales con un poste (simulando árboles, farolas...). La velocidad de la simulación fue 32 km/h, y la estructura del Rimac Nevera demostró ser realmente solvente a la hora de distribuir la energía del impacto y proteger a sus ocupantes.

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"Todos los esfuerzos de los ingenieros han sido absolutamente cruciales para el desarrollo del Rimac Nevera, y con esta última prueba concluye el programa de crash-tests del coche, lo que nos acerca a poder entregar finalmente nuestro hiperdeportivo totalmente eléctrico de próxima generación a sus primeros propietarios en todo el mundo", concluyó Rimac.

Por tanto, así se cierra el ciclo de homologación, en este caso, para Estados Unidos, ya que en Europa esas pruebas se completaron en 2021.

Tecnología punta en seguridad y deportividad

Rimac Nevera.
Rimac Nevera.

Rimac

El Nevera se construyó alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono que abarca desde las suspensiones delanteras hasta las traseras, y posee el récord del coche más rígido jamás creado de producción, con una rigidez torsional de 70.000 Nm por grado (mientras que un superdeportivo convencional está entorno a los 40.000 Nm por grado).

Su techo puede soportar más de tres veces el peso del coche, y el habitáculo está enfocado en disipar la energía de un impacto de la manera más eficaz. Muchas cifras y muchos procesos, pero Rimac los ha compartido todos de forma transparente con el objetivo de crear confianza en la sociedad, y sin duda es algo de agradecer. Les espera un futuro prometedor (si es que no lo han alcanzado ya).