Smart#1 Pulse: se estrena en Alemania con doble motor eléctrico y tracción total

Smart#1 Pulse

Gustavo López Sirvent

El precio en el mercado alemán será de 46.490 euros y próximamente desembarcará en otros mercados europeos.

Smart decidió hace unos años renovarse o morir. Yendo de la mano de Mercedes (en Europa) y de Geely (en China) ha dejado de lado los coches urbanitas para dar prioridad a coches eléctricos de mayor volumen. De esta manera, ha lanzado el nuevo smart #1 Pulse, ya disponible en el mercado alemán y próximamente también en otros mercados europeos.

Este modelo presenta diferentes opciones, tanto a nivel mecánico como de acabados, con cuatro niveles que pueden elegir los clientes. Pero a los 'Pro+', 'Premium', 'Launch Edition' y 'BRABUS', ahora se suma también el nuevo smart #1 Pulse, de la que te vamos a hablar a continuación. 

La gama mecánica de este SUV compacto está compuesta por dos motores eléctricos y tracción total, desarrollando una potencia máxima de 315 kW (428 CV). Esta versión se sitúa dentro de la gama justo entre la versión Premium con tracción trasera y 200 kW de potencia, y la versión más radical del Smart #1, la BRABUS.

La compañía alemana promete una autonomía de 400 kilómetros, gracias al pack de baterías de 66 kWh de capacidad que también montan sus hermanos de serie. Lo que sí varía es el cargador interno que permite realizar recargas en corriente alterna utilizando un wallbox a una potencia de 22 kW. 

Este potente pila puede soportar una potencia máxima de carga rápida de hasta 150 kW, por lo que necesita de menos de 30 minutos para recargar energía del 10 al 80 por ciento de la capacidad total. Además, la versión Pulse cuenta además con bomba de calor para mejorar la eficiencia en condiciones climáticas adversas.

Smart#1 Pulse (2)

Amplio equipamiento

El Smart #1 Pulse aterriza en el mercado alemán con un extenso equipamiento entre el que sobresalen, entre otros, la cámara de 360 grados, el techo panorámico, head-up display de 10 pulgadas y el acceso al maletero mediante un gesto con el pie. A esto hay que sumar lel completo paquete de
sistemas de asistencia a la conducción que lleva. 

El fabricante ha decidido no incluir ni las luces LED Matrix que sí monta la versión Premium y ni el sistema de sonido Beats. Smart subraya, por otra parte, que su capacidad de arrastre de un remolque es la misma que las versiones con tracción trasera, con un límite fijado en los 1.600 kg.

Según marcan sus especificaciones técnicas, este pequeño SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo cuatro segundos y medio, lo que significa que es 0.6 segundos más lento que la versión BRABUS.

Igual lo que te puede descuadrar un poco es su precio, que en Alemania será de 46.490 euros, impuestos incluidos. Si llega a España, dato que todavía se desconoce, podría acogerse al Plan Moves III, con lo que el coste sería menor.

Smart #1

Smart 1 eléctrico

Marca:

Smart

Etiquetas: SUV pequeño, SUV