El Tesla Model 3 más deportivo está firmando por Novitec

Tesla Model 3 Novitec
La electricidad también puede tener un sabor racing.

No pienses que estoy loco por considerar a Tesla y a los coches eléctricos como algo que puede tener un sabor racing, el Tesla Model 3 más deportivo, modificado por uno de los grandes especialistas de la preparación de vehículos de altas prestaciones, es el mejor ejemplo de ello. El Tesla Model 3 Novitec luce un aspecto sensacional, gracias a pequeños detalles aquí y allá que incrementan, sí, así es, su sentimiento deportivo.

El Tesla Model 3 es un coche deportivo, si tenemos en cuenta sus prestaciones. Es capaz de acelerar de cero a cien en 3,5 segundos, gracias al par de motores eléctricos que monta, uno en cada eje. Sin duda, el Tesla Model 3, en su versión Performance, es un coche con un potencial tremendo, capaz incluso de poner en apuros a los grandes nombres entre los sedán deportivos, como el BMW M3 o el Mercedes-AMG C63.

Novitec mejora el aspecto del Tesla Model 3

Quizás lo más llamativo del Tesla Model 3 Novitec sean sus nuevas llantas de 21 pulgadas, en acabado oscuro, diseñadas por Novitec y fabricadas por Vossen. Son unas llantas espectaculares, que aportan su punto de dinamismo y deportividad. Son de cinco radios dobles y a la vez, retorcidos en forma de espiral. Dejan entrever el sistema de frenos, que no tiene cambios pero que mantiene las pinzas pintadas en color rojo, de serie en la versión Performance.

Los frenos no tienen cambios, pero estas llantas permiten una mejor refrigeración de los mismos, por lo que su eficacia puede aumentar. También hay que destacar los detalles aerodinámicos de este Tesla Model 3 Novitec, destacando el labio delantero, los faldones laterales o el pequeño alerón sobre el portón trasero.

El diseño fino y elegante del Tesla más barato no permite grandes florituras a nivel estético y por eso Novitec ha sido cuidadoso a la hora de merjorar el aspecto sin perder su esencia. Otro de los detalles, clásico en el preparador alemán, ha sido sustituir cualquier elemento cromado por el color negro, aportando una mayor sensación de agresividad. Un tono que se combina a la perfección con el color rojo mate escogido para esta ocasión.

El Tesla Model 3 Novitec no es el sedán deportivo más espectacular del mercado, pero probablemente sí sea uno de los coches eléctricos más atractivos. Un sedán de altas prestaciones y ahora, gracias a Novitec, también con un aspecto muy deportivo.