VÍDEO: Súbete al Rimac Nevera 2023 en la vuelta de récord a Nürburgring

El coche eléctrico de la marca croata ha roto el récord anterior que poseía el Tesla Model S Plaid Track Pack.

Súbete al Rimac Nevera 2023 en la vuelta de récord a Nürburgring. El coche eléctrico de la marca croata ha roto el récord anterior que poseía el Tesla Model S Plaid Track Pack. Este mismo Tesla había conseguido un tiempo de 7'25"231, siendo el Rimac nada menos que 20 segundos más rápido. El piloto croata Martin Kodrić ha sido el que ha completado la vuelta con neumáticos Michelin Cup2R, una vuelta rapidísima.

Con un tiempo de 7'05"298 se ha convertido en el coche eléctrico más rápido del circuito alemán. Recordemos que el modelo cuenta con una batería de 120 kWh, con motores que generan 1.940 CV y 2.360 Nm de par máximo para que el Nevera acelere de 0-100 km/h en sólo 1,74 segundos. Además, este modelo recorre el cuarto de milla en 8,25 segundos y alcanza una velocidad máxima de 412 km/h.

Expeditions: A MudRunner Game será el esperado videojuego offroad

El CEO de Rimac, Mate Rimac, decía: “En muchos sentidos, el Nevera ha reinventado el mundo de los hipercoches, aportando nuevas tecnologías, nuevas capacidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla de demostrar su dinamismo es salir a batir récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez”.

Por su parte, el piloto croata Martin Kodrić decía: “Tuvimos condiciones meteorológicas desafiantes durante nuestras sesiones de entrenamientos de esta semana y hemos elegido uno de los días más calurosos en la pista este verano para establecer el mejor tiempo”. “Recién batido 23 récords en un solo día y conquistando la mundialmente famosa subida de Goodwood con una marca histórica, el Rimac Nevera rompió hoy el récord de vuelta de Nürburgring Nordschleife para un vehículo eléctrico de producción, estableciendo un tiempo enormemente competitivo de 7:05.298”, concluía la marca. 

Etiquetas: Vídeo