El Volkswagen ID. GTI Concept toma al Golf GTI V como referencia, ¿por qué?

Volkswagen ID. GTI Concept

Este nuevo prototipo debutó en el Salón del Automóvil IAA de Múnich, Alemania, estando confirmado que la versión de producción debutará en 2026. 

El Volkswagen ID. GTI Concept toma al Golf GTI V como referencia, ¿por qué? Lo cierto es que el proyecto del primer GTI eléctrico ha tomado al GTI de quinta generación como referencia en su desarrollo. Este nuevo prototipo debutó en el Salón del Automóvil IAA de Múnich, Alemania, estando confirmado que la versión de producción debutará en 2026. La misma estará a la venta a principios de 2027.

Y ahora que conocemos más sobre el desarrollo del modelo nos ha llamado la atención este punto. El líder del equipo de I+D de Volkswagen, Kai Grünitz, ha confirmado que la compañía ya tiene un prototipo con el que poder probar sensaciones de conducción. El mismo ha dicho que el GTI de quinta generación es un punto de referencia para el proyecto, siendo una generación que tiene capacidades que quieren conservar en la versión eléctrica.

Volkswagen ID. GTI Concept

“Queremos hacerlo ágil, realmente directo y que puedas sentir la carretera con los ajustes de los amortiguadores. Será rápido pero suave y necesitará más potencia que el ID 2 All”, decía para Autocar Kai Grünitz. Sabemos que en el habitáculo podremos escuchar un sonido de motor artificial inspirado en GTI anteriores. Un sonido que, por cierto, será desactivable en cualquier momento.

Sabemos también que la versión final, la variante de producción, se basa en la plataforma MEB Entry y comparte carrocería blanca con el ID. 2. El jefe de diseño de Volkswagen, Andreas Mindt, decía que “el GTX entra en ciertos segmentos y tiene tracción en las cuatro ruedas. Este concepto es de tracción delantera y el GTI será de tracción delantera”. Mindt hablaba sobre esto tras la pregunta sobre las versiones GTX. 

 

El mismo diseñador confesó que la parte que más le gusta del prototipo son las llantas, pues están inspiradas en el GTI original. Ahora, este elemento es de aluminio, en lugar de acero, como lo era entonces.