Ya está aquí el primer teaser del Renault 5 eléctrico

Renault 5 eléctrico concept

Renault ya ha mostrado el primer adelanto del nuevo R5 eléctrico que llegará a las carreteras en 2024. En unas fotografías podemos ver ya algunos detalles de su carrocería, aunque tendremos que esperar a febrero para verlo por completo.

El nuevo Renault 5 eléctrico se presentará el 26 de febrero en el Salón de Ginebra y, para amenizar la espera, la marca francesa ha lanzado el primer teaser de este nuevo coche eléctrico. Se trata de unas fotografías que muestran solo algunos detalles de la carrocería de este modelo y que nos hacen esperar con aún más ganas su llegada.

Hace mucho que Renault avanzó que resucitaría su icónico Renault 5 como un eléctrico asequible. Primero conocimos el prototipo y pocos quedaron insatisfechos con él, pero no es la primera vez que la versión de producción de un coche y su concept parecen provenir de marcas y eras diferentes. En este caso, no obstante, parece que no será así.

Cuando vimos las unidades camufladas de la versión definitiva de este nuevo compacto de la marca del rombo, pudimos apreciar que el estilo del prototipo estaba aún muy presente. Ahora, con las nuevas fotos del R5, esta idea cobra fuerza y podemos empezar a conocer algunos detalles del coche que llegará muy pronto a las carreteras europeas.

Para este primer adelanto, Renault ha querido destacar solo unos detalles del exterior. Entre ellos están los faros delanteros, con una forma que se inspira en los que portaba el coche original y que cuenta con grafismos en el interior. Por otro lado, los pilotos traseros también hacen referencia a los originales y son verticales, así como se integran en el lateral.

Por esta vista lateral, de momento solo podemos ver los pasos de rueda, que aparecen muy marcados para aportar una apariencia más musculosa. Según el fabricante francés, se han inspirado para ello en la variante Turbo del coche original de los años 70 y 80, que destacó por su anchura respecto del modelo convencional.

Finalmente, el último adelanto del Renault 5 eléctrico está en el capó, donde se ha aprovechado una referencia a la toma de aire del antiguo 5 para colocar un indicador del nivel de la carga. Así se podrá conocer desde el exterior cuánta energía resta en su batería de 52 kWh.

Con esto, se espera que este compacto eléctrico ofrezca una autonomía de hasta 400 kilómetros y que su precio se encuentre en torno a los 25.000 euros, aunque tendremos que esperar para sus precios exactos. Eso sí, esto ya ha hecho que muchos se interesen en este modelo y por ello se ha pensado en una estrategia algo peculiar.

Podrás saltarte la cola de los pedidos

Como es comprensible, aún no se han abierto los pedidos del R5 E-Tech eléctrico, pero ya se puede adquirir por 150 euros un pase denominado R5 R Pass. Con él será posible hacer un pedido 10 días antes de que se abran para el público general y la entrega del coche se llevará a cabo a partir de otoño de 2024.

Junto a estas ventajas, Renault también incluye una maqueta de este compacto y el acceso en primicia a contenidos y eventos relacionados. Ahora bien, solo podrás tener este pase si vives en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica o Países Bajos.

Renault 5

Renault 5

Marca:

Renault

Etiquetas: Motor