1.500 Maserati Levante a revisión en EEUU. Oh, vaya…

No ha empezado el Levante con buen pie en Las Américas.

Llamada a revisión del Maserati Levante en EEUU, sí, otra más. Hace más o menos un mes, Maserati ya tuvo que realizar una llamada a revisión de toda su gama en EEUU, cerca de 7.500 coches por problemas en sus cámaras de visión trasera. Hoy la cosa es algo más seria, ya que afecta a un problema en la transmisión.

Te interesa: los Chevy Tahoe de la Policía americana, a revisión

Al parecer, la ya temida National Highway Traffic Safety Administration que tanto pavor provoca entre los fabricantes, ha encontrado un error en la transmisión del Maserati Levante -en su versión S- que puede provocar que esta inserte la marcha neutral o, directamente, apagar el motor, cuando el coche circula a muy baja velocidad, a unos tres o cuatro kilómetros por hora.

No parece nada grave y en España no se espera que nadie llame a revisión un coche por eso, pero EEUU es diferente y allí los márgenes de error son mucho más pequeños. Para solucionar este problema, Maserati ha llamado de vuelta al taller 1.515 ejemplares, todos los ejemplares que han vendido hasta ahora en el gigante americano. ¡Ya han vendido más de 1.500 ejemplares y encima de la versión gasolina de origen Ferrari! Viva EEUU.

La compañía ya ha asegurado que este error se podría solucionar con una simple actualización del software por lo que este tipo de noticias afectan más a la imagen de la marca que a un problema real para el propietario. Una pena que algo tan insignificante puedan enturbiar el buen nombre del SUV de Maserati (aquí puedes ver al Maserati Levante fuera de su área de confort). Habrá que ver si Maserati consigue satisfacer de una vez por todas a la NHTSA, sin jamón ibérico de por medio, claro está.