Los 3 Ferrari más caros que puedes comprar

Ferrari 250 GTO

Necesitarás mucho, muchísimo dinero para estos Ferrari. 

Recientemente TopGear publicó el artículo con los 10 coches más caros de 2021. McLaren, Bugatti, Lamborghini, Pagani... Y Ferrari.

Ferrari es, de hecho, una de las banderas pasadas, presentes y futuras del automovilismo internacional. Puro carisma. "Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto, se lo doy gratis", llegó a decir el fundador del cavallino, Enzo Ferrari

Ahora, algunas de las obras de arte que salieron de la fábrica de Maranello valen mucho más de lo que costaron esos motores. Piezas de colección muy cotizadas que, por unos (no pocos) millones de euros, podrían ser tuyas. Y si no llevas suelto en la cartera, al menos podrás conocer su historia.

Ferrari 250 GTO: 49.900.000€

Ferrari 250 GTO

Ferrari

No, no has leído mal. Ni más ni menos que casi 50 millones de euros por el legendario Ferrari 250 GTO. Un coche que rezuma filosofía de Ferrari y que es, actualmente, el automóvil más caro del mundo. Fue construido a principios de los años 60 y es considerado uno de los mejores coches de alto rendimiento de la historia.

Sus siglas GTO significan 'Gran Turismo Omologata', o Gran Turismo Homologado. Ganó el Campeonato del Mundo de GT durante tres años seguidos (1962, 1963 y 1964) empujado por un motor que daba 300 CV a 7.400 rpm. Un V12 de tres litros a 60º, un árbol de levas en cabeza por línea y 2 válvulas por cilindro, alimentados por seis carburadores Weber 38 DCN y con una velocidad máxima de 280 Km/h.

También fue un caso curioso para Ferrari en competición, ya que fue el único bólido de motor delantero de la marca frente a todos los demás en competición (incluidos, claramente, los Fórmula 1), que tuvieron una configuración de motor central.

Y es que solo se produjeron 36 unidades de un coche ganó icónicas carreras como la Targa Florio, los 500 KM de Mugello o la Coppa FISA en Monza. Una joya única.

Ferrari LaFerrari: 4.800.000€

Ferrari LaFerrari

No es para menos que el nombre del Ferrari LaFerrari haya hecho historia. Fue el primer híbrido de la marca italiana, y solo se produjeron 499 unidades.

Monta un motor V12 F140FE de 6,3 litros dispuesto a 65º y acompañado de dos motores eléctricos con el sistema HY-KERS (sí, el mismo que el de hace unos años en la F1). El par generado supera los 900 Nm y el motor rinde de una manera tan brutal, entre otras innovaciones, gracias a un sistema de admisión con longitud variable continua, traído directamente de la citada competición de monoplazas.

El sistema eléctrico y el V12 se combinan desde un bajo régimen de revoluciones hasta que entra en juego el motor de combustión, que genera 700 Nm de par a 6750 rpm. En definitiva, una velocidad máxima de 350 Km/h y el 0-200 Km/h en solo 6,9 segundos.

Su aerodinámica y carrocería son inconfundibles, y es normal ante el Ferrari de carretera más rápido de la historia.

Ferrari 288 GTO: 3.700.000€

Ferrari 288 GTO

También llamado, simplemente, GTO. Fue anunciado en 1983 por Enzo Ferrari en el Salón del Automóvil de Ginebra y su nombre desencadenó una época legendaria en Ferrari...

Antes que nada, es importante destacar que en su diseño contribuyó una de las manos más reconocidas a nivel artístico del mundo: Pinifarina. Junto a la novedosa carrocería, un motor V8 a 90º F114 B biturbo (turbocompresores IHI con dos intercoolers) de 2,9 litros, 4 válvulas por cilindro e inyección Weber-Marelli.

En total, 400 CV a 7000 rpm para un coche que fue oficialmente concebido para correr en el Grupo B. No, no el de rallyes, sino el de circuito. Pero solo se presentaron Porsche y Ferrari a ese campeonato, así que finalmente no se corrió.

Pero gracias a ello, nos queda una de las maravillas del Cavallino Rampante que dio paso poco después a superdeportivos con nombres igual de reconocidos, como el F40, el F50, el Ferrari Enzo o el citado LaFerrari.

El verdadero quién pudiera, ¿eh?