9 Design forra de fibra de carbono al Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 9 Design
  • El modificador estadounidense cambia todas las piezas de plástico de este mítico deportivo para mejorarle su aerodinámica
  • El preparador informa que el coste de la transformación ronda los 60.000 dólares (alrededor de 55.000 euros)

Texto original de Greg Potts

Claramente, Porsche apenas se esforzó en perfeccionar el Porsche 911 GT3 RS de la generación 992 , porque el preparador de coches estadounidense 9 Design considera que quedaba bastante trabajo que hacer. Y lo hizo.

Bienvenido entonces al kit de carrocería íntegramente de fibra de carbono de esta compañía para uno de los mejores autos deportivos jamás construidos. Sí, 9 Design ha reemplazado cada pieza de plástico exterior que mejora la aerodinámica del GT3 RS con este material tan resistente y ligero.

Ahora, se nos dice que estas piezas “infunden a la perfección las características de ligereza deseadas por los propietarios y al mismo tiempo preservan el estilo original del vehículo”. Estamos seguros de que así es. 

Pero hay que tener en cuenta pequeños detalles. Si eres un habitual de usar este automóvil en la pista (y si compraste un GT3 RS, deberías hacerlo), entonces el plástico es seguramente la mejor opción dado que es más barato de reemplazar en caso de que tangas cualquier susto en forma de accidente leve.

Debemos tener en cuenta que el kit de fibra de carbono no es barato precisamente. El preparador 9 Design informa que el coste de la conversión completa es inferior a los 60.000 dólares (alrededor de 55.000 euros).

En realidad, tampoco podemos calcular exactamente cuánto peso se ahorra con el carbono, pero por si acaso, el paquete de este coche incluye variaciones de todo tipo. A saber:

Se han realizado modificaciones en el parachoques delantero, el frontal, los faldones laterales, las tomas de aire justo delante de las ruedas traseras, el piso, el difusor trasero, las inserciones del capó, los rieles del techo, las puntas de las alas en cada extremo de ese cuello de cisne gigante y las carcasas de los espejos. 

¿Vale la pena el desembolso más que considerable teniendo en cuenta que un GT3 RS original ya se dispara hasta los 233.000 euros -con opciones-? Y todo eso sin tocar el motor ni nada del interior, pero ya sabes que sobre gustos...