¿Qué esconde el ABT RS6-E? ¿El primer Audi RS con un motor eléctrico?

ABT RS6 +
Este preparador sabe cómo dejarnos con la miel en los labios.

Se llamará ABT RS6-E y poco más sabemos, aunque este preparador especializado en Audi sabe muy bien como dejarnos con ganas de más. RS6-E, a priori debería tener algo que ver con la electricidad, especialmente si tenemos en cuenta que ABT ha participado en la Fórmula-E durante las primeras temporadas, dejando el camino mucho más llano para Audi llegue ya con ciertas garantías de competitividad. ¿Qué prepara ABT con este Audi RS6? ¿Veremos un Audi RS6 híbrido? ¿Un Audi ABT RS6-E con motores eléctricos?

Te interesa: Audi ABT RS5-R, el más salvaje de todos

Sabemos que existirá y algunos medios afirman que el ABT RS6-E tendrá 1.000 CV. Teniendo en cuenta la experiencia de ABT con coches eléctricos de altas prestaciones, ¿podría lanzarse a por el primer Audi RS híbrido? La letra ‘E’ sugiere que estamos ante algún tipo de vehículo apoyado en la electricidad, pero sabemos tan poco que tampoco podemos hacer ningún otro anuncio.

Otra de las opciones sería mantener el motor V8 de 4.0 litros y contar con turbos eléctricos o algún tipo de sistema micro-híbrido de 48 voltios, aunque esto último no podría ayudar a alcanzar los 1.000 CV finales. Parece claro que la electricidad tendrá un papel fundamental en el Audi RS6 más salvaje hasta la fecha, la creación más loca de ABT: dejando el Audi ABT R8 V10 o el Audi ABT RS6+ en un nivel claramente inferior.

Lo mejor de esta noticia es que ABT ha informado que presentará su novedad más interesante el próximo cinco de julio, es decir: ¡mañana! Así que ya sabéis, si queréis conocer la nueva bestia de ABT, el que podría ser el primer Audi RS con motor eléctrico, estad muy atentos. ¡En Top Gear os contaremos todos los detalles de esta nueva bestia!