ABT RS6 y RS7 Legacy Edition: estética agresiva y potencia descomunal para dos Audi RS sensacionales

Audi RS7 ABT Legacy Edition
Foto del redactor Sergio Ríos

ABT lanza el paquete Legacy Edition para los Audi RS6 y RS7, con mejoras estéticas, pero también con sorprendentes cambios mecánicos que llevan a estos coches a los 1.000 CV.

Las preparaciones de ABT Sportsline nunca defraudan y su último trabajo está pensado para aquellos que busquen unas prestaciones de infarto. Se trata del paquete Legacy Edition de los Audi RS6 y RS7, que lleva las cualidades de estos deportivos alemanes a otro nivel.

En el caso del coche familiar de Audi, fue en mayo cuando lo pudimos conocer y se creó por los 20 años del Audi RS6. Se trataba de una edición limitada a 200 unidades, la cual contaba con multitud de novedades, tales como un kit de carrocería con nuevas piezas de carbono, un alerón trasero y cuatro salidas de escape de 102 mm de diámetro.

Junto a esto, el modelo de la firma de los cuatro aros también recibió unas llantas de 22 pulgadas, así como unos amortiguadores nuevos y retoques deportivos en el interior. Eso sí, lo mejor era su mecánica: el motor V8 biturbo de 4 litros, el cual recibió nuevos turbos, un intercooler y retoques en la electrónica. Así, la potencia creció a los 760 CV, con 980 Nm de par.

Sin duda, este paquete Legacy Edition de ABT era ya bastante completo para el RS6, pero ahora va más allá, coincidiendo con su llegada al RS7. De entrada, para este modelo también hablamos de una producción limitada a 200 unidades, así como encontramos un kit de carrocería con elementos de carbono y unas mayores llantas.

Por otro lado, el interior también se ha trabajado para dar un aire más especial, pero los trabajos se han centrado principalmente en la mecánica. En este aspecto, se han añadido pistones forjados, turbos revisados, nuevos radiadores de aceite e intercoolers, bielas reforzadas, una admisión de fibra de carbono…

En definitiva, se han incorporado numerosos elementos, así como un sistema de inyección indirecta de agua y etanol, gestionado con una unidad de control electrónico. Esto funciona con un depósito adicional añadido de 15 litros colocado en el maletero y permite mejorar las prestaciones.

Ahora bien, ¿cuánto se aumentan? Con la gasolina convencional, el Audi RS7 Legacy Edition de ABT rinde 940 CV y 1.050 Nm de par. Sin embargo, para quien piense que esto no es suficiente, conviene mencionar que el uso del depósito adicional -y de gasolina de 102 octanos- sube la potencia a 1.000 CV, con 1.500 Nm de par. Unas prestaciones similares también se alcanzan en el RS6, gracias a esta mejora.

Con todo, solo podemos calificar esta creación de locura, la cual solo estará al alcance de 200 personas. No de cualquiera, tampoco, ya que el paquete ABT Legacy Edition tiene un precio de 205.000 euros con instalación incluida, aunque a esto debes sumarle los 151.770 euros del RS6 Avant o los 157.820 euros del RS7 Sportback.