Ahora podrás tener tu Porsche 911 Dakar con decoraciones históricas Rallye Safari

Porsche 911 Dakar con las decoraciones del Rallye Safari 1971, 1974 y 1978

Porsche ha lanzado tres nuevas decoraciones para el 911 Dakar, basadas en los coches participantes en el Rallye Safari de 1971, 1974 y 1978.

El Porsche 911 Dakar es un coche creado para conmemorar la victoria en el Rallye París-Dakar de 1984. Por esta razón, es posible comprar este deportivo off-road con una decoración inspirada en el coche de aquella prueba, pero no es la única alternativa. Ahora, la marca alemana ofrece tres diseños basados en los participantes del Rallye Safari de 1971, 1974 y 1978.

Hasta ahora, Porsche tenía ya un coche muy especial en sus manos, con una configuración realmente interesante de su deportivo estrella. Sin embargo, ahora le han dado otra vuelta de tuerca con la posibilidad de vestirlo como algunos de los coches de rally que también definen a esta nueva versión.

El primero es el Rallye 1971, año en el que la marca participó por primera vez en esta prueba con un equipo oficial. Para ello usaron varios Porsche 911 S modificados con adhesivos negros en zonas como el capó, las aletas y las puertas. Son esas zonas las que se han replicado también en el nuevo modelo.

Concretamente, el coche hace referencia al que condujeron los pilotos polacos Sobiesław Zasada y Marian Bień, que portaban el dorsal número 19. Fueron ellos los que lograron el mejor resultado aquel año, con un quinto puesto.

Tras este modelo, la siguiente decoración es la Rallye 1974, año en el que se dividió el Rallye Safari en tres secciones de entre 1.450 y 2.019 kilómetros, las cuales debían completarse en cinco días. 16 de los 99 coches inscritos llegaron al final y este diseño en concreto hace referencia a la unidad de Björn Waldegård y Hans Thorszelius.

En su caso, condujeron un 911 Carrera 2.7 RS y en la tercera sección estaban líderes, con una ventaja de 36 minutos. Parecía que se iban a dirigir hacia la victoria, pero una avería en un brazo de la suspensión añadió un tiempo de 72 minutos, de manera que el coche acabó clasificando en segundo lugar.

Finalmente, el 911 Dakar Rallye 1978 puede que presente la decoración más icónica de las tres, con los colores de Martini que portaron los 911 SC Grupo 4 de aquel año. En esta ocasión, Björn Waldegård volvió a participar y su ritmo prometía, pero el dúo de Vic Preston Jr. y John Lyall fue más competitivo. Así, estos quedaron segundos y el sueco acabó en cuarta posición.

De esta forma, en este caso se representa el coche del dúo sudafricano, que llevaba el dorsal 14. Eso sí, lo más llamativo aquí no es esto, sino la decoración del Martini Racing Team, capaz de llevar la apariencia de cualquier coche a otro nivel.

Por lo tanto, si tienes un Porsche 911 Dakar y quieres cambiar su aspecto, ahora tienes nuevas opciones. Los adhesivos se pueden solicitar a la fábrica mediante Porsche Exclusive Manufaktur, mientras que los 1971 y 1974 también pueden colocarse posteriormente en cualquier centro de la marca. ¿Por cuál de los tres te decantarías?

Etiquetas: Motor