Alfa Romeo Giulia QV eléctrico con 1.000 CV y un nuevo 8C en camino...

Alfa Romeo Giulia GTAm

Además, Alfa Romeo pretende crear otro deportivo que pueda poner al lado del 8C en el museo de la marca.

Aunque Alfa Romeo se ha visto inmersa en la lucha financiera para demostrar al Grupo Stellantis su viabilidad, no pretende abandonar su esencia en los coches deportivos. Unos planes que pasan por los próximos vehículos eléctricos que llegarán en unos años. Ese es el caso del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio o BMW M3: ¿Cuál es mejor?

La conocida berlina en su formato electrificado llegaría en 2025 con 1.000 CV, según ha comentado el jefe de la marca, Jean-Philipe Imparato. Una noticia que llega de la mano del crecimiento en ventas del 22% en toda Europa pese a los problemas del mercado. Cifra que debería ir a más este 2023 gracias al Alfa Romeo Tonale.

El Giulia se electrificará y podría nacer un nuevo Alfa Romeo 8C eléctrico y con opción gasolina

Alfa Romeo 8C

Alfa Romeo

El próximo año llegará el primer EV de Alfa, un crossover más pequeño que el Tonale y que se asentará sobre la plataforma CMP. Lo que vendría siendo una versión italiana del Jeep Avenger y del Opel Mokka.

Aunque más allá de esto, lo interesante vendrá en 2025 y 2026 con una berlina eléctrica y otro crossover. Y de hecho, Imparato llama a esta berlina 'nuevo Giulia'. "El Giulia está de vuelta. Alejandro [Mesonero Romanos, jefe de diseño de Alfa] está en ello".

"Tenemos que diseñar un Giulia que nos encante. Una conexión con el pasado sin poner en peligro el futuro. Comenzará con 350 CV. El Veloce tendrá 800 CV y el Quadrifoglio 1.000 CV de potencia. Utiliza la próxima plataforma STLA de Stellantis, con arquitectura de 800 V, carga ultrarápida y una autonomía de 800 kilómetros", comentó el directivo.

"No quiero que haya inconvenientes al cambiar a un coche eléctrico. La pregunta para mí no es si cambiar a un EV, es obtener el manejo y la agilidad adecuados", añadió en clara referencia a los retos técnicos que supondrá el peso y el diseño del chasis frente a sus predecesores.

Sin embargo, aquí viene la bomba: se avecina un nuevo superdeportivo. Habrá un eléctrico más radical en 2027. Un proyecto bien planificado que actualmente es un secreto. "Estamos trabajando en algo que podamos poner junto al Alfa Romeo 8C en nuestro museo, para que nos haga sentir orgullosos comp parte de la historia de la marca".

De hecho, ya hay presupuesto para ello y la decisión final de si se lleva a cabo y de cómo se adjudican las unidades se tomará el 17 de abril. "No quiero solo vender ese coche. Quiero concebirlo con los clientes", a lo que añadió que... ¡Sí, habrá versión gasolina y eléctrico!