Aston Martin se alía con Lucid Air para sus futuros coches eléctricos

Aston Martin Valkyrie

La marca de superdeportivos británica dará el salto a los eléctricos con la ayuda de la compañía estadounidense de lujo.

Aston Martin ha fabricado algunos de los mejores coches deportivos del mundo. Vehículos de lujo que no se han limitado al formato de gran turismo que ha caracterizado a la marca, sino que se han expandido con SUV como el Aston Martin DBX o hypercars como el Valkyrie y el Vulcan lanzado hace unos años.

Así es el nuevo Aston Martin DB12: el sucesor del DB11 con 680 CV

Sin embargo, los creadores del DB11 aún están por detrás en la carrera del coche eléctrico. Y conscientes de ello, se han aliado ni más ni menos que con Lucid Air, una marca estadounidense especializada en modelos de lujo y berlinas de altas autonomías.

Lucid Air ayudará a Aston Martin a desarrollar sus próximos deportivos

Lucid Air

Lucid Group contribuirá con su tecnología al desarrollo de una nueva plataforma modular BEV que sustentará a todo tipo de coches de Aston Martin del futuro. De hecho, los americanos serán fundamentales en la inclusión de sus motores y unidades de potencia electrificadas.

Pese a este curioso movimiento, la compañía británica ha dejado claro que su actual colaboración con Mercedes seguirá en pie. Los alemanes continuarán brindado acceso a la marca a tecnologías eléctricas y arquitecturas para sus modelos actuales de combustión interna, híbridos y eléctricos en el futuro.

"El acuerdo de suministro con Lucid es un cambio de juego para el futuro crecimiento de Aston Martin, liderado por vehículos eléctricos. En base a nuestra estrategia y requisitos, seleccionamos a Lucid, obteniendo acceso a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento de la industria para nuestros futuros productos BEV", comentó Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin.

"Junto con Mercedes-Benz, ahora contamos con dos proveedores de clase mundial para respaldar el desarrollo interno y las inversiones que estamos realizando para implementar nuestra estrategia de electrificación en la marca", continuó.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

La transición a la movilidad híbrida y eléctrica de Aston Martin será un momento clave en la historia de la marca, después de modelos con motores de combustión tan sensacionales como el Vantage con su V12 o leyendas como el Vanquish gran turismo.

Si bien, está claro que los hiperdeportivos como el Valhalla están suponiendo un enorme nicho de mercado que abre aún más la cartera de modelos y de tecnologías requeridas para su desarrollo, como se ha demostrado en los últimos meses con estos vehículos.

Un reto que llega seguramente en el mejor momento de la marca. Los triunfos en Fórmula 1 gracias a Fernando Alonso y la directiva actual suponen enormes puntos de apoyo al fabricante, que recibió hace unos meses 269 millones de euros de Geely Holding Group.

Los chinos propietarios ya de Volvo, Polestar o Lotus no quisieron dejar pasar la oportunidad de invertir en la empresa británica y cuentan ahora con un 17% de las acciones. Un movimiento que puede ser muy beneficioso de cara a la apertura y comprensión del mercado chino en el futuro.